Logo Computerhoy.com

Apple piensa en su propia red publicitaria, y van en serio

iPhone anuncio

Una red publicitaria de Apple podría ser otro de los principales ejes en los que se sustentarían los de Cupertino durante los próximos años para cerrar cuentas, y más tras unos últimos años donde la venta de sus dispositivos han decrecido por la madurez del mercado.

Apple podría ofrecer un cambio significativo en su estrategia comercial. Hasta ahora los de Cupertino han priorizado las ventas de dispositivos como su principal impulsor de beneficios, pero como hemos visto, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes están disminuyendo dado que el usuario tiende a cambiar de móvil de forma menos regular que antes, sobre todo por el incremento de precio.

Ahora aseguran desde The Wall Street Journal que Apple se habría reunido con otros socios como Snap Inc y Pinterest, para medir su interés en participar en una red publicitaria de Apple que distribuya anuncios en todas las aplicaciones en iOS.

Ahorra con estos iPhone y Macbook reacondicionados en Amazon

Lo que haría Apple es compartir estos ingresos en todas estas aplicaciones que muestran anuncios, una proporción que aún no ha sido desvelada pero que podría ser jugosa para los distintos participantes.

La idea es incluir esta publicidad en las distintas búsquedas, por lo que si alguien buscara algo, por ejemplo, a través de Pinterest, se mostrarían anuncios relacionados entre los resultados. No se trata de algo nuevo, dado que los de Cupertino ya venden anuncios basados en términos de búsqueda en la App Store, lo que les deparó unos ingresos de 1000 millones de dólares durante el año pasado.

Será interesante ver cómo tratan el tema de la publicidad personalizada, sobre todo en Europa, en un momento donde se acaba de estrenar una nueva ley de protección de datos que cuida a los usuarios. A partir de ahora toda compañía tiene la obligación de informar a todos los usuarios y clientes directos del tratamiento que se hacen de sus datos, y ahí tiene mucho que decir la publicidad personalizada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.