Logo Computerhoy.com

Apple presentará el MacBook Air con teclado de tijera la próxima semana, según rumores

MacBook Air
Unsplash

De acuerdo con los últimos rumores, Apple podría presentar un nuevo MacBook Air la próxima semana. El nuevo portátil contaría con el teclado con mecanismo de tijera que ya vimos en el MacBook Pro de 16 pulgadas. 

Hace unos días, Ming-Chi Kuo, el popular analista especializado en predecir las novedades de los productos de Apple, dijo que la compañía de Cupertino está trabajando en modelos actualizados de MacBook Air y MacBook Pro de 14 pulgadas con teclado de tijera. Según su información, los nuevos portátiles llegarían el segundo trimestre de 2020. 

No obstante, MacRumors asegura que el anuncio del nuevo MacBook Air de 2020 no se hará esperar hasta el segundo trimestre, sino que su presentación oficial tendrá lugar en algún momento de la semana que viene. Así se lo ha adelantado la misma fuente que el año pasado reveló a este medio especializado que Apple anunciaría en marzo de 2019 los nuevos iPad Air, iPad Mini y iMac.

El teclado de tijera sería una de las novedades más esperadas que incorporaría el nuevo MacBook Air de 2020. El modelo actual cuenta con el polémico teclado de mariposa que ha provocado tantas quejas por parte de los usuarios. De hecho, debido a los problemas que presenta, Apple se vio obligada en 2018 a lanzar un programa de reparación gratis de este tipo de teclado

El nuevo teclado Magic Keyboard que ahora mismo está disponible en el MacBook Pro de 16 pulgadas acaba con todos estos problemas. Cuenta con un mecanismo de tijera perfeccionado con un recorrido de 1 mm para que sea más cómodo escribir y se haga menos ruido al teclear. Este sistema evita que las teclas dejen de responder con el uso, como sucede con el teclado de mariposa. 

Qué presentará Apple en 2020: nuevos iPhone, renovado Apple Watch y... ¿one more thing?

Qué presentará Apple en 2020: nuevos iPhone, renovado Apple Watch y... ¿one more thing?

Seas o no fan de Apple, lo que presente durante 2020 marcará la línea a seguir por el resto de la industria. ¿Qué productos presentará Apple en 2020? Te lo contamos.

Leer la lista

Más allá de esta característica, por el momento no sabemos qué otras novedades podría ofrecer el nuevo MacBook Air de 2020. Veremos si su presentación finalmente tiene lugar la próxima semana y, en caso afirmativo, conoceremos todas sus características con detalle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.