Logo Computerhoy.com

Apple prohíbe a las aplicaciones recopilar datos de tus contactos

iPhone X cámara

Hasta hace apenas una semana, era una práctica común y aceptada que ciertas aplicaciones recopilasen datos de tu agenda de contactos en iOS. Estos datos eran cedidos a otros e incluso vendidos.

Ahora la cosa ha cambiado, y es que respondiendo a los últimos escándalos de privacidad sufridos por empresas como Facebook, Apple ha decidido cerrar el grifo a los desarrolladores de aplicaciones para iOS.

Ya no se podrá comerciar con los datos de la agenda de contacto de los usuarios, aunque dicha aplicación tenga acceso a información como los números de teléfono, el nombre o la foto de perfil de los usuarios.

Ahorrar al cambiar tu iPhone con los reacondicionados de Amazon España

Es una mejora en la privacidad que Apple da a sus usuarios, aunque seguramente la mayoría ni siquiera sabía que eso se podía hacer.

Esta práctica es común en iOS y en Android, y consiste en desarrollar una base de datos solicitando constantemente acceso a la agenda de los usuarios. Esta información tiene un precio en el mercado que muchas empresas están dispuestas a pagar.

En los últimos meses han sido varios los casos en los que millones de usuarios han sido conscientes de repente del peligro en el que está envuelta su privacidad. Cambridge Analytica es uno, pero no el único ni mucho menos.

Sin ir más lejos, La Liga y su app utilizan el micrófono de tu móvil para espiar a bares que piratean fútbol. Por eso es recomendable que revises que aplicaciones tienen acceso al micrófono y otros elementos de tu smartphone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado