Logo Computerhoy.com

Apple refuerza la privacidad de sus AirTags ante las críticas recibidas y promete compatibilidad con Android

Apple Airtag

Unsplash

Los Apple AirTags han pasado de ser la nueva joya de la compañía a una herramienta para el hackeo. La empresa tecnológica cambia la configuración de estos pequeños dispositivos para reforzar su seguridad.

Los AirTags, esos pequeños botones para encontrar un bolso o el gato, empezaron siendo un nuevo furor entre los fans de la marca y han terminando siendo motivo de inseguridad. Si alguien nos deslizara un AirTag en el bolso, ¿podrían rastrear nuestros movimientos durante todo el día?

Pocas semanas después de su lanzamiento piratas informáticos y expertos en ciberseguridad demostraron fallos en el planteamiento de seguridad de estos dispositivos. Uno de los problemas es esa posibilidad de llevar escondido un AirTag a modo de sensor espía sin saberlo. 

Apple había programado estos botones para reproducir una alarma tras permanecer tres días lejos de su propietario. Tiempo suficiente para que esa persona nos haya seguido a todas partes, por lo que la empresa ha decidido reducir ese periodo de tiempo. 

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Apple acaba de presentar su primer procesador propio para los ordenadores Mac. Se llama M1, y pretende revolucionar los Mac. Te contamos todos sus secretos. 

Leer la noticia

A partir de ahora, los AirTag utilizarán la alarma después de ocho horas o 24 perdido. Así será más fácil descubrir que alguien nos sigue con él. Un pitido nos advertirá que hay un pequeño espía en nuestra maleta o chaqueta. 

La actualización para este cambio se ha lanzado hoy, solo es necesario acercar el iPhone con la nueva versión al dispositivo y este se actualizará. No obstante, esta no es la única medida que Apple se está planteando ante las recientes críticas.

Por ahora, estos dispositivos solo son compatibles con un iPhone, por lo que muchos usuarios Android se han mostrado críticos. Como respuesta Apple ha prometido lanzar una versión para Android de su aplicación Find My con la que podrás descubrir un posible rastreador en nuestra cercanía.

Apple ha confirmado esta intención a CNET, pero no esta nueva versión de Android no acabará con la exclusividad de este producto dentro del exosistema de Apple. Solo contará con algunas funciones, en una hipotética situación en la que aparezca un AirTag y el dueño no esté cerca, se podrá conectar mediante NFC al dispositivo Android y en la pantalla aparecerá la información necesaria para devolver este gadget a su legítimo dueño. En ningún momento se podrá controlar un AirTag con un dispositivo Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.