Skip to main content

Apple se sale con la suya y tendremos que comprar el cargador por separado (y no solo para sus productos)

Cable y cargador de Apple

24/09/2021 - 19:43

La Unión Europea recomendará, a partir de ahora, que dentro de las cajas de los nuevos teléfonos móviles ya no se incluyan los cargadores.

Apple ha tenido una noticia buena y otra mala de la Unión Europea en las últimas horas. Por una parte se confirmaba lo que ya se sabía, que la Unión Europea “obligará” que los dispositivos electrónicos deban apostar por un puerto USB del tipo C para carga en Europa, y eso afecta a Apple con sus iPhone.

Pero por otra parte Apple, y también otros fabricantes, se salen con la suya y es que la Unión Europea recomendará, a partir de ahora, que no se incluya ningún cargador con la venta de los nuevos dispositivos móviles en el mercado.

Muchas críticas le llegaron a Apple con el lanzamiento del iPhone 12, un dispositivo que en su caja de venta no lleva de serie un cargador ni los auriculares.

Esto obliga a que el usuario tenga que reutilizar el cargador de su dispositivo anterior, aunque también que hiciera un esfuerzo económico para comprarse otro cargador.

Cuando Apple decidió sacar los cargadores y los auriculares de las cajas de sus teléfonos apeló a una cuestión medioambiental, y en parte tienen bastante razón. Y es que al prescindir de estos elementos, las cajas de venta de estos dispositivos son mucho más pequeñas y, por tanto, utilizarán menos materiales en su fabricación.

Si bien la Unión Europea no obligará a ninguna empresa a que prescinda de los cargadores de las cajas de venta de sus dispositivos, sí que lo recomendará, y esto es una gran oportunidad para que muchas tecnológicas lo hagan, ahorrándose millones de dólares por el camino.

Según la Unión Europea, la reducción de la producción y eliminación de nuevos cargadores reducirá la cantidad de desechos electrónicos en casi 1000 t anuales

Y es que los europeos cuentan con una media de tres cargadores en sus casas, de los cuales únicamente dos están en uso, con lo que reduciendo una unidad hace que estemos más comprometidos con el medio ambiente.