Logo Computerhoy.com

Apple volvería a lanzar un iPhone con lector de huellas, pero no sería para todo el mundo

iPhone XR, análisis y opinión

¿Y si Apple se lanza este año con un anuncio de cuatro nuevos iPhone? En la próxima Keynote de la compañía de Cupertino esperamos tener los nuevos iPhone XI, así como el nuevo iPhone XR, un iPhone con características algo recortadas, pero con un precio sensiblemente inferior al de sus hermanos mayores. Ahora, sin embargo, aparecen rumores que nos hablan de un iPhone más barato con TouchID bajo la pantalla.

Este nuevo modelo de iPhone barato estaría enfocado al mercado chino, un territorio en el que, tras el lanzamiento de los iPhone XS, los de Cupertino bajaron en el escalafón de ventas de dispositivos. El chino es un mercado complicado en el que hay muchísimos dispositivos a un precio inferior al de los terminales de Apple, y el precio del iPhone XR no es competitivo en China.

Por eso, las ventas de la compañía de la manzana mordida bajaron tras el final de 2018, y Apple querría pegar un mordisco a un mercado muy suculento. Su estrategia sería lanzar un iPhone más barato con lector de huellas y una característica importante que se quedaría fuera: FaceID.

Con la llegada de FaceID, Apple eliminó de la ecuación TouchID, su sistema de reconocimiento biométrico mediante la huella dactilar. Las tres líneas de iPhone actual portan esta tecnología, y eliminarla reduciría los costes de fabricación del iPhone y, además, permitiría crear un notch más pequeño.

Como método de seguridad, Apple volvería al lector de huellas, pero con el objetivo de no volver a los marcos gruesos para introducir el botón Home, los de Cupertino optarían por introducir TouchID bajo la pantalla.

Esto es algo que, aunque no se ha implementado en ningún iPhone, sí se ha probado de manera interna. Sería dar un paso atrás, pero para intentar recuperar el terreno perdido en el territorio. 

Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 es un smartwatch capaz de notificarnos sobre cualquier cambio en las aplicaciones de nuestro móvil, a la vez que monitoriza nuestra actividad y salud gracias a la capacidad para hacer ECG.

Cómpralo al mejor precio

Eso sí, de momento, se trata de una simple afirmación del medio GlobalTimes, y parece extraño que Apple se lance a la aventura de lanzar un móvil para un territorio concreto, algo que no ha hecho hasta ahora. En unos meses veremos si, realmente, Apple lanza un iPhone barato para China o si se queda en eso, en rumores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.