Logo Computerhoy.com

El Apple Watch le salvó la vida: esta es su carta a Tim Cook

Apple Watch

Apple está orientando parte de sus nuevos proyectos al sector de la salud, y aparentemente no les irá nada mal. La prueba de ello es el éxito de los dispositivos que ya tienen en el mercado, como por ejemplo el Apple Watch, capaz de salva vidas con sus notificaciones de salud.

James D'Aquino, sin ir más lejos, es el último de los usuarios de Apple Watch en recibir un aviso clave que le salvó de sufrir un problema mortal. De repente, su reloj comenzó a notificarle un ritmo cardíaco anormal, algo que le hizo ir de urgencia al hospital más cercano.

Una vez allí, los doctores detectaron que sus arterias estaban bloqueadas en un 90%, una obstrucción grave que puede provocar la muerte o un paro cardiorespiratorio. Gracias a que llegó a tiempo pudieron solventar el problema a tiempo, y es que en este tipo de situaciones los minutos son oro puro.

Consulta aquí los precios de los Apple Watch disponibles online en Media Markt

Ni que decir tiene que James D'Aquino sabe que de no haber recibido la notificación probablemente habría fallecido, y por eso ha escrito una emotiva carta de agradecimiento a Tim Cook, CEO de Apple y uno de los principales valedores del programa de salud dentro de esta compañía. La misiva dice así:

"Tener una nueva oportunidad de vivir es muy bueno. Te despiertas la mañana siguiente, miras a tu alrededor y todo parece más bonito. Es algo genial; te sientes bien durante varios días.

"El Apple Watch salvó mi vida. Gracias. Era la primera vez que mi reloj me alertó de que algo andaba mal, pero yo no sentía nada, ni debilidad ni dolor. Por favor, continúa promoviendo el uso del Apple Watch por parte de todos aquellos con problemas cardíacos. Perdí a un primo hace un par de semanas por un infarto, aunque si hubiera tenido un Apple Watch, quizás habría tenido la oportunidad que tuve yo".

Aparentemente, la compañía californiana hará realida dos deseos de este fan. De hecho se encuentra inmersa en una carrera tecnológica por liderar el sector sanitario del futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.