Logo Computerhoy.com

Apple Watch Series 4, su procesador es tan rápido como el del iPhone 6S

Durante la keynote de Apple del pasado 12 de octubre, los de Cupertino presentaron tanto los nuevos iPhone como el nuevo Apple Watch. Está claro que los teléfonos eran los protagonistas, pero debemos mirar con respeto al smartwarch. Y es que, el Apple Watch Series 4 podría ser tan rápido como el iPhone 6S. En algunas situaciones, claro está.

Apple no ha dejado que pase mucho tiempo desde la presentación de los nuevos iPhone (el iPhone Xs y el iPhone Xs Max, del que ya tenemos análisis, por cierto) y del Apple Watch Series 4 hasta la puesta a la venta, lo que permite que los compradores hagan de las suyas con el dispositivo.

Este nuevo Apple Watch es más potente que la generación anterior, eso es evidente, pero... ¿hasta qué punto? Un desarrollador de juegos y aplicaciones, Steve Troughton-Smith, ha querido ponerlo a prueba.

Y es que, mientras parte del mundo tecnológico está al tanto del A12 Bionic, el primer SoC en 7 nanómetros en un teléfono móvil, parece que el S4, el procesador del Apple Watch Series 4, hace de las suyas, demostrando que el nuevo smartwatch está a un nivel bastante más alto de lo que en un principio pudiera parecer.

El desarrollador le ha pasado un benchmark, una prueba de rendimiento, al Apple Watch Series 4 para intentar ver hasta dónde llega el dispositivo en ciertos cálculos. EN concreto, se trata de una prueba que mide el cálculo de las físicas y está basada en Metal. 

El resultado ha sido sorprendente, ya que el Apple Watch Series 4 es capaz de pasar la prueba a 60 frames por segundo sin bajones, y lo ha hecho usando solo el 64% de la potencia de cálculo en este segmento. Os dejamos el vídeo:

Según el desarrollador, es un resultado similar al que consiguió con un iPhone 6S, por lo que estaríamos hablando de que, en algunos aspectos, el procesador del Apple Watch Series 4 es tan potente como el de dicho iPhone. Claro está, hay otros elementos que juegan en este terreno de juego, pero, al menos potencia para calcular físicas, tiene el nuevo reloj de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo