Skip to main content

Se aprueba un emoji que representa cómo nos sentimos en 2020

emoji ojos espiral

22/09/2020 - 08:41

Un nuevo emoji va a llegar a nuestros móviles y es el claro reflejo de cómo nos sentimos en 2020 a causa de todo lo que está aconteciendo.

Angustia, miedo, desconcierto, asombro... Son muchas las sensaciones que estamos viviendo durante este año. A causa de la pandemia del coronavirus, se acumulan una serie de sucesos que provocan que veamos 2020 como un año especialmente malo: virus, noticias políticas, incendios, posible crisis... Y en el Consorcio Unicode han decidido aprobar un emoji que lo refleje.

Consorcio Unicode es el organismo sin ánimo de lucro que se encarga de aprobar los emojis que llegan a los móviles. Formado por miembros de grandes empresas y distintos expertos, cada cierto tiempo se reúnen y discuten sobre los pros y contras de todas las propuestas que reciben y la necesidad de implementar cada nuevo emoticono.

El último que se ha aprobado es el denominado Cara con ojos en espiral, propuesto por la experta de Google Jennifer Daniel, y que viene a ser un reflejo de los vaivenes de 2020.

Este emoji se definirá y recomendará con palabras como "Oh, no", "Problemas" o "Vaya", según The Verge. Según la propuesta para ser incluido, Cara con ojos en espiral significa mareado, hipnotizado o abrumado hasta el punto de no controlar las acciones de uno ni ser capaz de percibir el mundo.

En 2020 todos hemos tenido los ojos en espiral en algún momento ante la imposibilidad de comprender y asimilar lo que está ocurriendo, por lo que han decidido que este era un buen emoji para sumar a la oferta disponible. Además, al primer vistazo se comprende su significado, algo esencial con todos estos símbolos.

Tras aprobarse, el emoji Cara con ojos en espiral llegará seguramente para 2021 a nuestros móviles. Pero no será el único, también se ha aprobado la etiqueta de agregar barba a cualquier emoji para reflejar cuánto se ha envejecido en los últimos meses. Por lo que parece, 2020 lo asociamos claramente a un tema muy concreto.