Logo Computerhoy.com

Apple presenta los nuevos emojis para tu iPhone que llegarán con iOS 14

Emojis iOS 14
Apple / Emojipedia
¿Sabes que hoy, 17 de julio, es el Día Mundial de Emoji? Para celebrarlo, Apple ha presentando los nuevos emojis que llegarán a tu iPhone con iOS 14. Echa un vistazo a los nuevos diseños.

Si ayer conocíamos los nuevos emojis que llegarán a los móviles con Android 11, hoy le toca el turno a los emoticonos para iPhone. Apple ha querido esperar hasta el Día Mundial del Emoji que tiene lugar hoy, y para celebrarlo ha presentado los nuevos emojis de iOS 14.

El pasado mes de enero, Unicode aprobó la lista de nuevos emojis para 2020 como parte de Emoji 13.0. En concreto, el consorcio añadió un total de 117 nuevos emoticonos: por un lado, 62 figuras u objetos nuevos, como la cara sonriente emocionada con una lágrima, la cara disfrazada, el oso polar, la tetera o la piñata. Por otro lado, también incorporó 55 variantes nuevas de género y tono de piel. 

Una vez que Unicode aprueba los nuevos emojis, las diferentes plataformas crean sus propios diseños para añadirlos y ofrecérselos a los usuarios. Habitualmente los presentan en la segunda mitad del año, y la compañía de Cupertino acaba de hacer públicos los nuevos emoticonos para iPhone, iPad y Mac que llegarán en otoño con las nuevas versiones de iOS, iPadOS y macOS. 

Significado de los emoticonos: qué quiere decir cada emoji

Significado de los emoticonos: qué quiere decir cada emoji

Los emoticonos se han convertido en un lenguaje universal para comunicar emociones mediante imágenes. Descubre cuál es el significado de cada emoji.

Leer la lista

En concreto, Apple ha presentado 13 nuevos diseños, que son los que puedes ver más arriba en la foto de apertura de esta noticia: el dodo, la muñeca matrioska, la piñata, el tamal, la mano con los dedos juntos en un gesto típicamente italiano, el bumerán, el ninja, la moneda, el corazón y el pulmón anatómicos, el castor, el té de burbujas y el símbolo transgénero.

Por otro lado, aparte de los nuevos emojis para iOS, iPadOS y macOS, De cara a la nueva normalidad, Apple también ha presentado una nueva opción para que los usuarios puedan representarse con la mascarilla puesta. Se trata de una nueva serie de opciones para los Memoji, que pronto podrán incorporar mascarillas de diferentes diseños y colores. 

Memojis con mascarilla
Apple

Si te preguntas cuándo podrás utilizar los nuevos emoticonos para iPhone, como te decíamos al principio todavía tendrás que esperar un poco. Habitualmente los de Cupertino los lanzan con la nueva versión de iOS, así que no podrás usarlos hasta que llegue iOS 14.1 o iOS 14.2 en octubre.

[Fuente: Emojipedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.