Logo Computerhoy.com

Razones de peso para empezar a estudiar programación en 2020

Lenguajes de programación
DepositPhotos
Si estás pensando en estudiar programación y quieres buscar un empleo que te asegure un buen futuro, te damos las mejores razones de peso para empezar a estudiar programación en 2020, y prácticamente todo son ventajas.

Uno de los empleos que no se han resentido con la crisis económica actual derivada de la pandemia es el de la programación, un trabajo que no para de crecer y en el que prácticamente toda empresa en el mundo siempre, alguna vez, van a requerir un programador y quizá sea un trabajo que te pueda acabar interesando si buscas estabilidad y buen salario.

A la hora de entrar a la universidad y empezar a estudiar una carrera que nos pueda deparar un empleo para toda la vida, hay que buscar un equilibrio entre lo que nos gusta y lo que nos puede dar un buen sueldo, y si eres amante de la tecnología, se te dan bien los números y ante todo eres capaz de trabajar solo y aguantando presión, quizá la programación es algo que puede interesarte bastante.

En términos generales los empleos de programación están muy bien pagados, sobre todo en países como Estados Unidos. Además de lo anterior, también cuentas con mayor seguridad dado que se suele trabajar desde casa, hay multitud de oportunidades de mercado, tienes miles de empresas a tu disposición independientemente de que hables o no su idioma y la tecnología está en auge.

Estos son los lenguajes de programación que deberás manejar en 2020

Estos son los lenguajes de programación que deberás manejar en 2020

Aprender un lenguaje de programación no es nada sencillo y requiere muchos años de nuestra vida, y por lo tanto saberse especializar en el adecuado y que al mismo tiempo nos guste, nos puede asegurar un puesto laboral.

Lee la noticia

Razones de peso para empezar a estudiar programación en 2020

Alto salario

Siendo programador jamás te quejarás de que cobras poco, dado que son uno de los empleos mejor pagados del mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos, son 42 dólares de promedio la hora y teniendo en cuenta que la mayoría de los programadores trabajan desde casa, también cuentan con una serie de ahorros como el de la gasolina.

Lenguajes de programación mejor pagados
DepositPhotos

Mayor seguridad

En la época actual en la que estamos con la pandemia del COVID-19, siendo programador puedes realizar todas tus tareas desde la comodidad de tu casa, sin arriesgarte a tener que trabajar junto a otras personas o el de coger el transporte público.

Pero no solo seguridad sanitaria, sino también económica, dado que existe prácticamente incluso más oferta que demanda, así que siempre tendrás opciones de empleo adicionales para seguir invirtiendo tu tiempo en ampliar tu salario.

Enormes oportunidades de mercado

Todas las empresas necesitan programadores, sean para sus propias aplicaciones, páginas web u otras tecnologías que tengan en mente, y estamos ante una situación actual en la que la inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual requieren programadores para todo el sector tecnológico. También hay que añadir que la computación en la nube y la ciberseguridad son temas muy importantes para las empresas.

Aprender programación
DepositPhotos

Trabaja para quien quieras, independientemente de la localización

Siendo programador no necesitas hablar el idioma de la empresa que te contrata, con lo que podrías estar trabajando, por ejemplo, para una empresa en India, Estados Unidos o Singapur sin necesidad de saber sus respectivos idiomas. Puedes realizar todos los trabajos desde tu casa, y tu principal herramienta de lenguaje será tu propio lenguaje de programación. Tampoco será necesario un cambio social como dejar a tu familia o irte a un país que no sea el tuyo. Además, con el uso de aplicaciones de videoconferencia vas a poder mantenerte en contacto con los jefes y responsables desde tu propia casa.

La historia de los lenguajes de programación

La historia de los lenguajes de programación

Repasamos la historia de los lenguajes de programación desde el primero de 1801 a los más recientes. A lo largo de la historia han existido muchos lenguajes de programación y compiladores para ''interpretar'' esos lenguajes, y estos son los más importantes.

Lee la noticia

Las próximas tendencias, a tu favor

Ciberseguridad, digitalización de procesos, aplicaciones web, realidad aumentada, coches autónomos y otras tantas cosas que requieren de programadores especializados en dichos terrenos, con lo que las próximas tendencias tecnológicas siempre van a estar a tu favor.

A partir de ahí, ya depende de ti saber elegir los lenguajes de programación que más alegrías pueden depararte, y para ello puedes siempre mirar cuáles son los más populares según el índice Tiobe, los que pagan más por hora o incluso los emergentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación