Logo Computerhoy.com

Así de fácil será buscar trabajo en LinkedIn que esté cerca de tu casa

Linkedin

Ahora será posible conseguir trabajo en LinkedIn que esté cerca de nuestra casa, gracias a un nuevo filtro incluido en la red social profesional que te permitirá saber cuánto tardas en llegar a cada uno de los empleos.

En la sociedad actual en la que nos encontramos, se está empezando a tener muy en cuenta la distancia desde nuestra casa hacia el trabajo, para ver si realmente merece la pena el tiempo invertido en llegar allí. Conscientes de ello, desde LinkedIn han probado a estrenar un nuevo filtro que nos permite buscar trabajo según la distancia de nuestra casa al mismo.

Este nuevo filtro, que de momento se está probando en Estados Unidos, nos permite conocer cuánto tardamos en llegar a un empleo en el que estemos interesados. Para ello se nos ofrecerán las distancias al mismo sea a pie, en transporte público o bien en coche.

Linkedin

Para que funcione, el usuario debe habilitar en su perfil su ubicación en tiempo real, para que cuando esté buscando trabajo a través de esta red poder ser informado de a qué distancia tiene el trabajo según los distintos tipos de transporte. Evidentemente, para que esta función sea totalmente válida, los responsables de la publicación del puesto de trabajo han tenido que introducir la dirección exacta o aproximada previamente en dicha oferta de empleo.

Esta función llamada “Your Commute”, nos muestra las distintas combinaciones de transporte que tenemos para llegar al trabajo, y cuál es la ruta más rápida. De esta manera, se nos da la opción de encontrar un empleo no solo en base a las habilidades, sino también a la distancia respecto a nuestra casa.

Se trata de una nueva característica en LinkedIn pensada para la sociedad actual, donde ha cobrado muchísima importancia la situación geográfica del lugar de trabajo, dado que el tiempo invertido en ir y volver al mismo es tiempo que pierde el propio trabajador de su tiempo libre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.