Logo Computerhoy.com

Así luce el nuevo diseño de Facebook Messenger

facebook messenger 4

El nuevo diseño de Facebook Messenger, conocido como Messenger 4, ha empezado a desplegarse de manera masiva, disgustando a algunos usuarios. Te contamos cuáles son las características de la nueva interfaz. 

El pasado mes de octubre, Facebook anunció que muy pronto llegaría una nueva versión simplificada de Messenger, a la que la compañía de Mark Zuckerberg ha bautizado con el nombre de Messenger 4. Ahora, unos meses después del anuncio, está disponible de manera masiva.

Esta nueva versión presenta una interfaz totalmente renovada que, de acuerdo con lo que Facebook indicó en su momento, había sido rediseñada atendiendo a los gustos de los usuarios recogidos en un estudio, centrándose en la simplicidad y facilitando la mensajería y la conexión. No obstante, muchas de las personas que han probado el nuevo diseño han manifestado su desagrado y piden la vuelta de la interfaz anterior.

La actualización se está liberando de manera escalonada y es posible que todavía no puedas ver Messenger 4 en tu móvil. En ese caso, presta atención para conocer las características del nuevo Facebook Messenger

Como decíamos al principio, la nueva interfaz de Messenger ha puesto el foco en la simplicidad, y por ello ha reducido las nueve pestañas del diseño anterior a tan solo tres: Chats, Personas y Descubrir. En la primera se encuentran las conversaciones individuales y grupales, y dispone de un acceso directo a la cámara en la parte superior para que resulte más fácil y rápido hacer y compartir fotos y vídeos.

La pestaña Personas, que es la segunda que aparece en el menú inferior, da acceso al apartado de contacto. Aquí puedes ver las Facebook Stories de tus amigos, saber quién está conectado y descubrir nuevas personas con las que contactar. Por último, en la pestaña Descubrir encontrarás empresas, Instant Games, noticias y otros contenidos de interés. 

messenger 4

Además de las nuevas pestañas, el nuevo Facebook Messenger te ofrece la posibilidad de utilizar distintos colores en degradado para personalizar las burbujas de los chats y reflejar tu estado de ánimo. En su momento, la compañía también anunció la llegada del modo oscuro de Messenger, pero todavía no está disponible.

¿Y qué es lo que está disgustando a los usuarios del nuevo diseño de Messenger? Muchos se quejan de que resulta demasiado luminoso y les hace daño a la vista, y otros simplemente prefieren la versión anterior que ya están acostumbrados a utilizar. Y tú, ¿qué piensas de la actualización?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.