Logo Computerhoy.com

Así será el centro de datos de mil millones de dólares de Facebook

Facebook Data Centre

Mil millones de dólares es muchísimo dinero, incluso para un gigante tecnológico como Facebook. Es por eso que la firma dirigida por Mark Zuckerberg se lo ha pensado y repensado bien hasta dar con el lugar donde quieren construir su nuevo centro de datos: Singapur.

Este país asiático es todo un epicentro tecnológico. En él conviven compañías como Google o la propia Facebook, algo que sin duda debe tener algo que ver con el idioma oficial, el inglés, y con los bajos impuestos que estas empresas deben pagar allí.

El centro de datos de Facebook costará 1.000 millones de dólares, y no es casualidad: el precio del suelo en esta ciudad estado no es precisamente barato, y tampoco lo es la tecnología que usará dicho centro.

Para empezar, es necesaria una inversión bastante abultada en servidores y tecnología en su interior. Además instalarán un sistema de refrigeración líquido para aplacar las altas temperaturas que puede alcanzar, algo agravado por el clima cálido y húmedo del país.

Tendrá once plantas, algo que hace que esté más expuesto al sol de lo que sería normal, aunque no han tenido más remedio que hacerlo así por las limitaciones de espacio hábil para construir en este pequeño estado.

La utilidad de este nuevo Data Centre de Facebook es clave: tiene que dar servicio a India, el principal mercado de la compañía a día de hoy. Son cientos de millones de usuarios potenciales en un país en el que el número de usuarios crece, al contrario de lo que ocurre en otros como Estados Unidos.

Facebook pivota hacia el sudeste asiático, la zona más poblada del mundo, una de las que más crece y en la que la implantación de esta y otras redes sociales no para de crecer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook