Logo Computerhoy.com

Así son el Nokia 2.1 y Nokia 5.1, dos actualizaciones con varias mejoras

Nokia 5

España es un mercado importante a nivel mundial en el sector de la telefonía, y todas las marcas lo saben. HMD y Nokia también, y por eso acaban de anunciar el lanzamiento en España de dos de sus nuevos móviles, el Nokia 2.1 y Nokia 5.1.

Como su propio nombre indica, se trata de dos teléfonos que vienen a actualizar y sustituir a los dos modelos que pasarán a mejor vida. Es una actualización imprescindible que mejora algunas prestaciones clave, como la pantalla, el software y la batería.

En concreto, del Nokia 2.1 cabe destacar que incorpora Android GO y una batería de 4.000 mAh de capacidad, un combo que promete y mucho en autonomía. Por su parte, el Nokia 5.1 cambia de procesador a Mediatek.

Nokia 2.1: un móvil básico pero que promete mucho

Android GO es la versión ligera de Android, despojada de muchas apps y servicios para que funcione bien en móviles de menos de 1 GB de RAM. Es la elegida por Nokia para su 2.1, aunque hay que decir que sorprende ver esta versión del SO en un móvil con procesador Snapdragon 425.

Este chip es modesto, sí, pero lo hemos visto es móviles que aspiran a mucho más, con 2 y 3 GB de RAM. En este caso es sólo 1 GB, pero con este sistema operativo y chip seguramente veremos un rendimiento muy por encima de lo esperado en un móvil con Android GO.

Además, los 4.000 mAh de batería hacen que la propia marca hable de dos días como autonomía del teléfono. Ya veremos si es cierto pero a priori apunta muy bien.

Estos son los móviles de 300 euros o menos más vendidos en Amazon España

Nokia 5.1: de Qualcomm a Mediatek

Ya hemos mencionado más arriba que Nokia ha decidido cambiar el proveedor del procesador de los Nokia 5. En el modelo 5.1 no repetirán con Qualcomm, sino que se pasan directamente a un Mediatek Helio P18.

Mejor o peor, esta decisión puede afectar al rendimiento de un móvil que a priori debe ofrecer una fluidez excelente. La apuesta por Android One -sumada a GO en el 2.1- habla a las claras de lo que quiere la compañía finlandesa: una experiencia de usuario limpia con un SO sin bloatware.

El auténtico salto de calidad lo da la pantalla, que pasa a contar con resolución Full HD+ en lugar del HD+ de la anterior versión. Manteniendo el precio bajo control, hablamos de un móvil realmente competitivo en la gama de entrada-media.

Cuenta con chip NFC y un lector de huellas que ahora está situado en la zona trasera.

Nokia 5

Fecha de lanzamiento y precio del Nokia 2.1 y Nokia 5.1

El precio de ambos móviles y la fecha en la que salen a la venta han sido ya confirmados por parte de HMD Nokia. Ambos están ya a la venta en España.

En cuanto al coste, lo compartimos en una tabla comparativa con todas las características de los nuevos dispositivos.

 Nokia 2.1Nokia 5.1
Tamaño de pantalla5,5"5,5"
PanelIPS LCDIPS LCD
Resolución1280x7202160x1080
ProcesadorSnapdragon 524Helio P18
Memoria RAM1 GB2 / 3 GB
Almacenamiento Interno8 GB16 / 32 GB
Sistema OperativoAndroid 8.1 GOAndroid 8.1 One
MicroSD
Cámara trasera8 MP16 MP
Cámara frontal5 MP8 MP
Batería4.000 mAh2.970 mAh
Precio119 euros199 euros

 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Nokia 5.1