Logo Computerhoy.com

Así se usa WhatsApp en un Mac

WhatsApp en un ordenador mac maOS

¿Sabes que puedes abrir WhatsApp en un ordenador Mac? Al igual que en Windows, hay varias formas de acceder a esta aplicación de mensajería desde un PC, más allá de la versión oficial que proporciona la compañía.

Usar WhatsApp en Mac es lo mejor si sueles trabajar sentado frente al ordenador, una forma de optimizar tu tiempo y evitar tener que estar mirando constantemente la pantalla del móvil. Y además no necesariamente tienes que entrar por WhatsApp Web.

El principal problema de todas estas alternativas es que abrir WhatsApp en macOS, Windows y otros SO de escritorio requiere obligatoriamente la sincronización con tu móvil.

Eso significa que debes tener encendido tu smartphone y escanear un código QR en pantalla para poder iniciar sesión. Otras apps de mensajería, como por ejemplo Telegram, permiten acceder desde distintos dispositivos de forma completamente independiente.

Recuerda que para escanear el código QR tienes que abrir la app, acceder a las opciones y seleccionar WhatsApp Web.

WhatsApp Web

Así es el inicio de sesión para utilizar WhatsApp Web

La primera forma de acceder a esta app de mensajería desde el escritorio es entrar a su versión web. Es la universal, la que funciona en todos los sistemas operativos y además la que no requiere instalación de ningún tipo.

Una vez dentro, escanea el código para iniciar sesión. Automáticamente verás todos tus chats y comenzarás a recibir notificaciones con todos los nuevos mensajes.

El principal problema de esta versión es que necesitas tener abierta siempre la pestaña de WhatsApp Web en el navegador, un auténtico incordio sobre todo en Chrome, donde cada nueva pestaña consume bastante cantidad de memoria RAM.

Aplicación oficial para macOS

WhatsApp Web

En iTunes para macOS puedes encontrar la app oficial de WhatsApp. Es quizás la forma más sencilla, rápida y segura de abrir WhatsApp en Mac. Apenas tardarás unos segundo en descargarla y tenerla completamente lista en tu ordenador.

Funciona exactamente igual que las demás opciones: tienes que escanear el código QR para activar la sincronización de mensajes móvil-PC. En el momento en el que apagues el teléfono o pierdas la conexión a Internet, dejarás de recibir mensajes en Mac.

Este es el enlace para bajarla este iTunes.

Franz y Rambox, dos clientes para aplicaciones de mensajería

Franz

Ahora pasamos a dos opciones mucho más completas y útiles para usar WhatsApp en un ordenador Mac: Franz y Rambox. Ambas son muy parecidas, dos proyectos Open Source realmente interesantes.

¿En qué se diferencian, por ejemplo, de la app oficial? En que en este caso puedes tener varias aplicaciones de mensajería en un mismo programa. Tendrás varias pestañas, cada una con una aplicación diferente.

Con estos routers AC de AVM se acabarán todos tus problemas de conexión

WhatsApp, Messenger, Slack, HipChat e incluso Gmail son algunas de las opciones. Lo mejor de todo es que son de bajo consumo, especialmente Rambox. Además están tanto para Windows y macOS como para Linux.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp