Logo Computerhoy.com

El asistente de Google estrena el nuevo modo de invitados para un uso más privado

Asistente de Google
Depositphotos
El asistente de Google estrenará en las próximas semanas el nuevo modo de invitados. Se trata de una nueva característica que te permite hacer un uso más privado.

La compañía de Mountain View ha anunciado la llegada de una nueva característica que tiene la finalidad de mejorar la privacidad en el asistente de Google. En un publicación de su blog oficial, la Gran G ha presentado el nuevo modo de invitados para Google Assistant, una función que te permitirá usar el asistente de una forma privada. 

Como su propio nombre indica, el nuevo modo de invitados del asistente de Google está diseñado para que las personas que nos visitan puedan utilizar nuestro altavoz inteligente Google Home o Google Nest sin interferir en nuestra cuenta.

De esta forma, las interacciones no quedarán registradas y no se recibirán respuestas o sugerencias personalizadas. Por lo tanto, podemos decir que en la práctica funcionará como un modo incógnito, y lo puedes habilitar cuando no quieras que quede ningún rastro de tus consultas. 

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

¿Quieres sacarle el máximo partido al asistente de Google? Entonces toma nota de todos los comandos de voz "Ok Google" que puedes utilizar en 2020.

Leer la lista

Activar el nuevo modo de invitados de Google Assistant será muy sencillo. Según indica la compañía, se podrá habilitar con un simple comando de voz, y tendrás la posibilidad de desactivarlo en el momento que quieras para volver a disfrutar de la experiencia de uso completa y personalizada. 

Por el momento, esta nueva función no está disponible todavía, de manera que tendrás que esperar a que la corporación la libere en las próximas semanas.

Mientras tanto, recuerda que tienes a tu disposición diferentes fórmulas para borrar lo que le dices a Google Assistant. Si dices "Ok, Google, borra lo último que te he dicho" u "Ok, Google, borra lo que te dije la semana pasada", por poner algunos ejemplos, el asistente ejecutará tu orden al instante. En caso de que quieras eliminar más de una semana, te dirigirá a la página de configuración de tu cuenta para que completes la acción.

Si necesitas ayuda para borrar todos los audios que Google tiene de ti, aquí te explicamos cómo eliminar las búsquedas por voz y el Voice Match.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.