Logo Computerhoy.com

Asus ROG Phone 5s y 5s Pro, así son los nuevos móviles gaming de Asus con 18GB de RAM

Asus ROG Phone 5s y 5s Pro, así son los nuevos móviles gaming de Asus con 18GB de RAM

Asus

Los nuevos Asus ROG Phone 5s y 5s Pro han sido presentados, así son los dos nuevos integrantes que se unen a la familia de dispositivos destinados a usuarios que buscan un terminal potente con estética gaming.

El catálogo de Asus cuenta con una gran cantidad de dispositivos. La compañía apuesta por dispositivos convencionales con un diseños más o menos tradicionales y prestaciones que compiten con la gama alta de otros fabricantes.

Los ejemplos de ello son el Asus ZenFone 8 y el Asus ZenFone 8 Flip, siendo este último el que cuenta con una cámara con un sistema móvil capaz de convertirla en frontal y trasera a placer del usuario. Ambos smartphones llegan con potencia suficiente para hacer cualquier tarea.

Pero parece que Asus no se conforma con la potencia de un gama alta y es por ello que cuenta con una familia de terminales gaming. Los Asus ROG Phone fueron lanzados como muestra de todo lo que se podía conseguir en un dispositivo móvil.

Esta familia tiene dos nuevos integrantes que se han presentado esta misma semana: Asus ROG Phone 5s y Asus ROG Phone 5s Pro. Pese que uno lleva la coletilla “Pro”, las diferencias que existen son solo dos, la tecnología del panel y la iluminación trasera.

Asus ROG Phone 5s y Asus ROG Phone 5s Pro, móviles gaming con potencia excesiva

Asus ROG Phone 5s y 5s Pro, así son los nuevos móviles gaming de Asus con 18GB de RAM

Asus

En el interior de ambos terminales se encuentra el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 888+ con un ligero overclock que permite que su velocidad sea de 3GHz. Las versiones de almacenamiento y RAM van de la siguiente manera: 16GB con 256GB y 18GB con 512GB.

La pantalla de ambos dispositivos es de 6,78 pulgadas con ratio 20,4:9 y una resolución Full HD+ o 2.448 x 1.080 píxeles. El panel tiene una tasa de refresco de 144Hz y 300Hz si hablamos del refresco táctil, el brillo que alcanza es de 800 nits.

El tipo de panel marca la diferencia en estos terminales. Mientras que el Asus ROG Phone 5s cuenta con un panel OLED y el Asus ROG Phone 5s Pro, PAMOLED. Este último es panel AMOLED plástica. En ambos casos el revestimiento protector es Gorilla Glass Victus.

Asus ROG Phone 5s y 5s Pro, así son los nuevos móviles gaming de Asus con 18GB de RAM

Asus

La estética de ambos terminales es agresiva y típica de los productos gaming. El frontal esconde muy bien la cámara en la franja superior en color negro, además de tener una franja inferior para que no quede desequilibrado el diseño.

En la parte trasera es donde ocurre la magia, mientras en el Asus ROG Phone 5s la trasera tiene un diseño fijo, el Asus ROG Phone 5s Pro cuenta con una matriz de puntos llamada ROG Vision que permite mostrar notificaciones de llamadas o mensajes predefinidos del dispositivo.

Precio y disponibilidad del Asus ROG Phone 5s y Asus ROG Phone 5s Pro

Asus ROG Phone 5s y 5s Pro, así son los nuevos móviles gaming de Asus con 18GB de RAM

Asus

Asus no ha dado información acerca de la disponibilidad en nuestro país. En un primer momento serán lanzados en el país asiático el 24 de agosto. Es esperable que lleguen a nuestro territorio, pues anteriores versiones de los Asus ROG Phone han aterrizado en la península.

Los precios que han dado se corresponden con el dólar taiwanés, así que la conversión hay que tomarla con cierta mesura, pues al llegar a Europa siempre se aplican tasas y el precio suele aumentar. Las configuraciones quedarían así:

  • Asus ROG Phone 5s con 16GB/256GB por unos 920 euros al cambio
  • Asus ROG Phone 5s con 18GB/512GB por unos 920 euros al cambio.
  • Asus ROG Phone 5s Pro con 18GB/512GB por unos 1.160 euros al cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Asus