Logo Computerhoy.com

ASUS ZenBook Pro 14, nuevo portátil para profesionales creativos

asus zenbook pro 14

ASUS ha presentado el ZenBook Pro 14, su nuevo ordenador portátil de alto rendimiento para profesionales creativos que destaca por ofrecer las prestaciones que buscan los artistas, diseñadores o programadores. Te contamos cuáles son sus características.

Uno de los componentes más destacados del nuevo ASUS ZenBook Pro 14 que hará las delicias de los usuarios creativos es el ScreenPad, un elemento que combina las funciones tradicionales de un Touchpad Windows Precision (PTP) con las de una pantalla táctil FHD interactiva de 5,5 pulgadas.

El ScreenPad se puede utilizar en diferentes modos: pantalla multitáctil, touchpad y extensión de pantalla, que se cambian con solo tocar la tecla F6. Este elemento abre una nueva forma de interactuar con las aplicaciones, ofreciendo funciones adicionales que mejoran los flujos de trabajo y aumentando la productividad. 

Por ejemplo, en el caso de las apps dedicadas como la calculadora o el reproductor de música, el ScreenPad muestra funciones extra que se usan sin ocupar espacio en la pantalla principal. En las aplicaciones de Microsoft Office como Word, Excel y PowerPoint se despliegan menús adaptados a cada tipo de tarea. Además, también es posible utilizar extensiones de navegador para obtener funciones adicionales en otras aplicaciones, por ejemplo controles de reproducción para YouTube. 

En lo que a diseño se refiere, el ASUS ZenBook Pro 14 cuenta con una apariencia elegante y sofisticada y destaca por ser un ordenador portátil muy fino y ligero. Tan solo pesa 1,6 kg, por lo que se trata de un equipo que se puede transportar con comodidad durante toda la jornada. 

ASUS ZenBook Pro 14

El ZenBook Pro 14 equipa una pantalla de LED de 14 pulgadas con una resolución FHD (1.920 x 1.080) y una relación de aspecto de 16:9. Los marcos son muy finos, lo que le permite ceder a la pantalla el 86% del frontal. 

El rendimiento del ASUS ZenBook Pro 14 está a la altura de las expectativas de los usuarios profesionales. Este portátil está equipado con procesadores de hasta 8ª generación Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2.400 MHz y SSD PCIe 3.0 x4 de hasta 512 GB. Además, integra la GPU gaming NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q, que destaca por ofrecer unas prestaciones gráficas excepcionales con un consumo de energía muy bajo. 

Compra el ASUS ZenBook Pro 14 al mejor precio en Amazon España

En lo que a batería se refiere, el ZenBook Pro 14 ofrece una autonomía de hasta 12,5 horas, de manera que es posible trabajar con él durante todo el día sin preocuparse por las necesidades de carga. Por otra parte, dispone de reconocimiento facial y de voz, por lo que puedes iniciar sesión con Windows Hello, así como utilizar Cortana y Alexa. 

El ASUS ZenBook Pro 14 ya está disponible a la venta y se puede comprar en tiendas autorizadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.