Logo Computerhoy.com

Audio Technica ATH-M50xBT2, así es la renovación de los auriculares más populares de Audio Technica

Audio Technica ATH-M50xBT2, así es la renovación de los auriculares más populares de Audio Techinca

Audio Technica

Los clásicos auriculares de Audio Technica tienen una nueva versión que llega con mejoras enfocadas a la calidad de audio, aunque siguen sin contar con un elemento diferencial y que la competencia sí tiene.

Al pensar en auriculares firmados por Audio Technica el imaginario colectivo siempre tiene los mismos en mente, los ATH-M50x. Estos auriculares supraaurales han sido todo lo populares que han querido a lo largo de los últimos años.

Y, es que, su estupenda relación calidad/precio sumada a un perfil sonoro plano y perfecto para la producción de sonido hizo que su boom durase durante muchos años. De hecho, no fue hasta 2018 que Audio Technica decidió lanzar una versión con conectividad Bluetooth.

Audio Technica ATH-M50xBT2, así es la renovación de los auriculares más populares de Audio Techinca

Audio Technica

Esta versión inalámbrica tiene hoy un sustituto y que llega bajo el nombre de Audio Technica ATH-M50xBT2. Esta renovación llega con novedades interesantes, aunque la más llamativa es el nuevo DAC y amplificador interno.

El nuevo DAC que han integrado en estos auriculares tiene como ventaja el soporte de audio en alta resolución gracias a los códecs AAC y LDAC, aunque también continúa soportando el clásico y confiables SBC.

Audio Technica ATH-M50xBT2, así es la renovación de los auriculares más populares de Audio Techinca

Audio Technica

Lo que pretende conseguir este nuevo DAC es ofrecer una mayor calidad de sonido en durante las transmisiones vía Bluetooth. Además, al soportar códecs más potentes en la transcripción de información la calidad debería verse mejorada.

Siguiendo la lista de novedades los Audio Technica ATH-M50x cuentan con un modo de baja latencia capaz de reducir el tiempo que transcurre entre que le damos a reproducir en la pantalla del terminal y la música, vídeo o podcast, empieza a sonar por los auriculares.

Otro punto diferencial es que ahora cuenta con funciones inteligentes como la incorporación de Alexa y la compatibilidad con el asistente de Google. Además, también integran el emparejamiento rápido de Android y la posibilidad de conectarlos a dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo.

Y, una vez más, los Audio Technica ATH-M50x se quedan sin cancelación de ruido. Esta nueva versión no la incluye, aunque sí cuenta con mejores micrófonos, pero estos están destinados a hacer llamadas.

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

En cuanto al diámetro de los transductores, los nuevos Audio Technica ATH-M50x heredan los de la pasada generación con 45 milímetros. También hace acto de presencia el jack de 3,5 milímetros para utilizarlos si se acaba la batería.

El precio con el que llegan al mercado es el mismo que su versión anterior. Audio Technica ha decidido que los 199 euros sean el estándar para estos auriculares y están disponibles para su compra desde hoy mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares