Logo Computerhoy.com

¿Aún usas tarjetas prepago? No estás solo: estos son los países en los que triunfan

Andrea Núñez-Torrón Stock

Tarjeta SIM

Es muy probable que la noción de tarjeta prepago te suene a adolescencia, a recargas de cinco euros, anticipos de saldo, promociones de SMS gratuítos como Mensamanía y tus primeros -y queridos- teléfonos móviles como el Motorola V3 o el Nokia 3310 -hoy día recuperado en versión moderna por la marca-.

Sin embargo, aunque en nuestro país solamente una de cada cinco personas mantenga la tarifa móvil de prepago, la realidad es totalmente distinta en otras regiones europeas.

Si atendemos a los datos extraídos de la asociación de operadores móviles GSM y según datos del último trimestre de 2018 que se muestran en la siguiente infografía de Statista, España cuenta en la actualidad con un 21% de usuarios móviles apostando por esta opción.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

Al otro lado del ranking hallamos a Italia liderando la adopción de las tarifas prepago, ya que en el país mediterráneo el 83% de los usuarios de smartphones tienen que recargar el saldo de su tarjeta de móvil antes de poder consumirlo, cifra que en Grecia alcanza el 70%,

EMientras, en Irlanda el prepago alcanza casi a la mitad de los usuarios (47%), en Alemania cuatro de cada diez se decantan por esta modalidad (39%) y en Luxemburgo más de un tercio abogan por ella (36%). En lugares como Francia la popularidad del contrato móvil ha relegado al prepago a un carácter residual que afecta solo a uun 9% de la población.

Tarjetas prepago en Europa

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.