Logo Computerhoy.com

La batería externa más compacta del mundo: 10.000 mAh en una tarjeta de crédito

La batería externa más compacta del mundo: 10.000 mAh en una tarjeta de crédito

Las baterías de los móviles han aumentado enormemente su capacidad y rendimiento, pero como los smatphones son cada vez más potentes, a duras penas consiguen superar la barrera de un día de autonomía. Por eso muchos usuarios terminan recurriendo a las baterías externas. Las de gran capacidad son pesadas y abultan mucho, así que acaban convirtiéndose en un lastre. Como llevar un ladrillo en la mochila.

Por eso nos ha parecido interesante este producto que busca financiación en KickStarter: Smartcoby, la batería más compacta del mundo. Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito (aunque más gruesa), y solo pesa 137 gramos. Sin embargo es capaz de ofrecer una carga de nada menos que 10.000 mAh.

Se puede llevar en el bolsillo porque no abulta ni pesa, y te proporcionea 2 o 3 recargas completas del móvil. Además ofrece otras características que se exigen hoy en día a una batería externa moderna. En este vídeo puedes ver su tamaño comparado con el de un iPhone o un iPad.

Existen dos versiones de SmartCoby. La versión de 8.000 mAh mide 6,5 x 9 x 1,3 cm, y solo pesa 137 gramos. Tiene conectores Lightning para los dispositivos de Apple, y USB Tipo C para los móviles Android.

Si no tienes USB Tipo C está disponible la versión de 10.000 mAh, que posee USB Tipo C y micro USB (no tiene Lightning). TIene las mismas medidas que la anterior, salvo que es un poco más gruesa (2 céntimetros), y pesa 176 gramos.

Ambos modelos ofrecen carga rápida compatible con diferentes estándares: Power Delivery 3.0, Quick Charge 4+, Huawei FCP/SCP y Samsung AFC. La de 8.000 mAh a 18W, y la de 10.000 mAh, a 20W. Pueden cargar un iPhone Xs al 50% en media hora.

Poweradd Pilot X7

Poweradd Pilot X7

La batería externa Poweradd Pilot X7 es la más vendida y la más puntuada de Amazon, por su imbatible relación calidad / precio. Tiene una capacidad de 20.000 mAh y dos salidas USB de hasta 3.1A, para recargar más rápidamente. Además posee linterna.

Ver Oferta en Amazon

Y la recarga también es bastante rápida. El modelo de 8.000 mAh se recarga en 2,5 horas. Otra característica importante es que funciona en modo pass-through: puedes recargarla desde un enchufe, y al mismo tiempo cargar el móvil.

Si estás interesado, Smarcoby, la batería más compacta del mundo busca financiación en KickStarter. Su precio es sorprendentemente barato: la versión con 8.000 mAh solo vale 22 euros y la de 10.000 mAh, 27 euros. Se enviarán en febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.