Logo Computerhoy.com

La batería del iPhone 13 supera con creces a la del iPhone 12, según estas pruebas

iPhone 13

Hasta 13 horas más de batería podría ofrecer el iPhone 13 en mejora respecto al iPhone 12 actual.

Uno de los aspectos negativos de los iPhone durante mucho tiempo ha sido la escasa duración de la batería, siendo prácticamente el primer elemento del dispositivo que se acababa desgastando con mayor rapidez en el tiempo y obligando al usuario a tener que hacer una visita a Apple para cambiarla, lo que siempre suponía un gasto adicional.

Sin embargo, la duración de la batería de los iPhone ha mejorado ostensiblemente durante los últimos años, y parece que con el iPhone 13 incluso se ha mejorado en mayor proporción, al menos si lo comparamos con el iPhone 12.

Y es que según recogen desde Macrumors, el iPhone 13 podría ofrecer hasta el doble de duración de batería en lo que se trata de transmisión de vídeo.

Los nuevos iPhone 13 cuentan con una pantalla de bajo consumo con una frecuencia de actualización variable, además el chip A15 Bionic es más eficiente energéticamente con lo que le permite ofrecer un gran rendimiento con un consumo de energía menor.

En lo que respecta a la transmisión o reproducción de vídeo, esto es todo lo que me se mejora en el iPhone 13 respecto al iPhone 12:

  • El iPhone 13 mini ofrecería unas 13 horas de duración de la batería en reproducción de vídeo en comparación con las 10 horas del iPhone 12 mini
  • El iPhone 13 base ofrecería 19 horas en de batería en reproducción de vídeo frente a las 11 horas del iPhone 12
  • El iPhone 13 Pro ofrecería 20 horas de batería en reproducción de vídeo frente a las 11 horas del iPhone 12 pro
  • El iPhone 13 Pro Max ofrecería 25 horas de duración de batería en reproducción de vídeo frente al iPhone 12 pro Max que ofrecería 12 horas

Evidentemente no son números exactos, y según las aplicaciones que estés utilizando en cada momento, la salud de tu batería y demás podrías experimentar más horas o incluso menos.

Lo que sí queda claro, es que contar con un nuevo iPhone 13 va a ayudar bastante a que nuestra batería dure más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 12