Logo Computerhoy.com

Bitcoin, Ethereum, Cardano… ¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo?

600 millones de dólares en Ethereum

La locura de las criptomonedas ha hecho que millones de personas de todo el mundo apuesten sus ahorros para intentar dar el pelota. La cuestión es que cada moneda se diferencia de las demás y para saber invertir hay que conocerlas.

Está siendo el mes de las monedas virtuales, con más malas noticias que buenas, ya que como sabéis llevan unas semanas cayendo en picado sin saber muy bien el porqué.

Debido a que el mercado de las criptomonedas no se sustenta en ningún organismo oficial o tiene detrás a ningún banco central, invertir en ellas es tan lotería como invertir en bolsa. Nada te asegura que vayas a ganar dinero.

Por eso mismo, los expertos piden conocer bien a cada una de las monedas, para así comprender qué es lo que las diferencia, cuestión clave para invertir.

Ethereum, Filecoin, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Aquí dejamos una pequeña explicación y puesta al día de las principales siete criptomonedas que actualmente más valor tienen en el mercado, con el Bitcoin en primer posición, por supuesto.

La lista es de más a menos valoradas:

  1. Bitcoin (BTC): es la mayor criptodivisa del mundo. Su valoración está aumentando a medida que más inversores se adhieren a este "oro digital". El factor más importante detrás de su preciado valor es el límite máximo de sus monedas: sólo hay 21 millones.
  2. Ethereum (ETH): compite casi siempre con Bitcoin. Su cuota en el mercado de las criptomonedas aumentó recientemente del 18% al 20%. Se trata de una plataforma blockchain descentralizada que prescinde de terceros.
  3. Cardano (ADA): también es una plataforma de cadena de bloques descentralizada que utiliza una criptomoneda nativa. Permite realizar transacciones seguras entre pares. Hay planes para habilitar contratos inteligentes en ella muy pronto. Es la moneda verde.
  4. Uniswap (UNI): Esta moneda ya permite el uso de contratos inteligentes. Facilita las transacciones automatizadas con tokens en la blockchain de Ethereum.
  5. Dogecoin (DOGE): Esta moneda ha ganado una alta tasa de minería desde su creación. Todavía está en la etapa especulativa y no ha cruzado la marca del dólar. Sin embargo, tiene una mayor circulación y una capacidad ilimitada para minar más.
  6. Binance Coin (BNB): Al igual que Bitcoin, tiene un límite en el número de tokens que circula: 200 millones de monedas. También sigue una rutina trimestral de destrucción o "quema" de gran parte de su moneda a lo largo del año. Estas son las principales razones de su valor en alza.
  7. Polkadot (DOT): Esta moneda proporciona un puente para las redes, de modo que muchas aplicaciones construidas en Polkadot también pueden funcionar en Ethereum y Bitcoin. Sin embargo, es más escalable y rápida.
Cardano, la criptomoneda que puede superar a todos

Con esta guía rápida, si todavía no entendías bien de qué se trataban, lo más seguro que es que te haya servido para tener tener una idea pormenorizada de cada una de la monedas.

Ahora, una cosa es entender en qué se basan las principales opciones del mercado, y otra muy distinta hacerse rico con ellas. En eso no os podemos ayudar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin