Skip to main content

El buscador de Google te recomendará películas según tus gustos

Google

23/04/2020 - 10:44

Con el mando del televisor en la mano, media hora buscando sin encontrar algo interesante que ver, seguro que a más de uno le suena esta escena. Después de las primeras semanas de cuarentena en la que la gente se lanzó a hacer ejercicio, leer libros y hacer pan, el paso del tiempo está haciendo mella y cada vez es más difícil saber con qué ocupar ese tiempo libre que ahora sobra. 

Para compañías de internet como Google esta situación es una oportunidad, por eso se han dispuesto a mejorar sus servicios online. Desde las videollamadas con Google Meet hasta las funciones de su buscador con las que quiere ser el centro de nuestro entretenimiento. 

Google ha anunciado esta mañana la llegada de una renovación significativa en su buscador. A partir de ahora la compañía recomendará qué ver en la televisión, películas, series y programas de televisión con los que ocupar la mente en otras cuestiones lejos de la situación actual. Esta función, en realidad, ya existía pero era muy simple y ahora será más interactiva y se podrá usar como catálogo personal de contenidos de streaming. 

Indicando en el buscador "watch to watch" o "qué ver", Google ofrecerá una lista de películas y programas para ver en la televisión. Lo importante de esta actualización es que ahora se podrá indicar al buscador si ha acertado con los gustos personales de cada uno y crear una lista personal de contenidos pendientes de ver. 

Qué ver y dónde verlo

Por supuesto, además de elegir el siguiente programa para ver en la televisión, el navegador indica en qué plataformas de streaming podemos encontrar ese contenido. Tanto sus propios servicios como YouTube TV dónde se pueden alquilar las películas, a otros servicios como Netflix, Amazon Prime Video o Filming. Desde Google se podrá ir directamente a estos servidores de contenido.

Con estos cambios, Google ha conseguido un sistema bastante completo en un momento crucial  que podría darle un incremento de usuarios en el buscador y convertirse en la ventana principal para encontrar entretenimiento para todos los que se encuentran confinados en casa. 

Estas novedades llegarán en unos días, el despliegue puede tardar hasta llegar a España donde aún no lo hemos podido probar. El anuncio se ha realizado en el blog de la compañía a nivel global, pero no indican las fechas exactas del despliegue.