Skip to main content

El buscador de Google se renueva: integra los podcast y la realidad aumentada

Google

07/05/2019 - 20:20

Acaba de comenzar la conferencia de desarrolladores I/O 2019, en donde Google está presentando todas sus novedades para este año. El primer producto actualizado ha sido su mítico buscador. Desde este mismo mes, el buscador de Google integra dos nuevos elementos: los podcasts, y la realidad aumentada.

A partir de ahora cuando lleves a cabo una búsqueda en el buscador de Google, obtendrás listados de podcast relacionados con dicha búsqueda. Suponemos que dispondrán de su propia pestaña, tal como ahora tienen las imágenes o los vídeos.

Otra novedad del buscador de Google es la integración de la realidad aumentada en dichas búsquedas. Si por ejemplo estamos buscando información sobre el movimiento de los músculos del cuerpo, podremos acceder a una animación que se integrará en la mesa que tenemos delante, o en nuestro entorno real, gracias a la magia de la realidad aumentada.

Listen to "Episodio #15: WiFi 6 - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" on Spreaker.

Asistente de Google

El Asistente de Google continúa mejorando su inteligencia artificial, para hacerla más potente y procesar lenguaje más natural. Ahora puedes redactar un email completo solo con la voz, rellenar formularios y enlazar resultados en distintas apps.

Integra una nueva funcionalidad llamada Referencias personales. Desde la configuración del Asistente puedes definir referencias personales como tu madre, tus hijos, o tu pareja, y el asistente entenderá frases como "Llama a mi hijo", "traza una ruta a la casa de mamá", o "recuérdame comprar flores para el cumpleaños de mi mujer".

Google

Una de las novedades más importantes que Google ha mostrado hoy, es que ha conseguido reducir la base de datos del Asistente de Google de 100 a 0,5 GB, por lo que ahora puede ejecutarse de forma local en el propio móvil, y no tiene que conectarse a la nube tan a menudo. El resultado es que los accesos al Asistente ahora son instantáneos.

También ha mejorado mucho el soporte durante la conducción. Simplemente pronunciando la frase: "Google, Let's Drive", se activa el modo Auto en donde Google te lee las notificaciones y llamadas, para que no tengas que mirar la pantalla. Gracias a la inteligencia artificial es capaz de analizar tu calendario o tus emails, y crear rutas automáticas a los lugares a donde tienes que ir, o restaurantes cercanos al lugar de una cita.

Google Lens

El visor de Google a través de la cámara, Google Lens, también ha sufrido un actualización. Ha integrado la realidad aumentada, asociada a acuerdos con museos, revistas, comercios, marcas, y otras empresas. ¿Qué significa esto?

Si, por ejemplo, estás leyendo una revista y es un reportaje de cocina con una receta que te interesa, apuntas al artículo con la cámara de Google Lens, y automáticamente la foto se convierte en un vídeo que te enseña a preparar la receta.

Algo similar ocurre al consultar el menú de un restaurante, o un cuadro de un museo.

Google

La versión de Google Lens para Google Go, el sistema operativo para smartphones baratos, ha reducido su tamaño para funcionar en móviles poco potentes, y ahora lee y traduce texto con la voz, enfocándolos con la cámara.

Subtítulos automáticos en los vídeos

Otra novedad importante son los subtítulos automáticos en nuestros propios vídeos. Cuando veamos un vídeo que hemos grabado, podremos crear subtítulos automáticos usando la inteligencia artificial de Google, lo que sin duda será una gran ayuda para las personas sordas. Y cobrará una nueva dimensión si además de subtitular, también traduce los diálogos.

Novedades en seguridad

Google ha anunciado algunas mejoras de seguridad en las cuentas de Google, con nuevas capas de protección, y un Modo Incógnito para Google Maps, mejorando la privacidad de nuestras rutas y de nuestros movimientos.

También, a partir de Android 7, una actualización va a permitir utilizar llaves de seguridad como una alternativa para iniciar sesión con nuestras cuentas.

Estas han sido las principales novedades de software de Google que ha presentado en la conferencia de desarrolladores I/O 2019.

Tags:

#Google

Ver ahora: