Logo Computerhoy.com

La búsqueda de archivos en Windows se ha roto tras la última actualización

Explorador archivos Windows 10

La búsqueda en el explorador de archivos de Windows 10 no funciona de manera adecuada, y de momento Microsoft no ha lanzado un parche para solventar un problema que está afectando a muchos usuarios.

Aunque la actualización de noviembre de Windows 10 no es tan importante ni ocupa tanto tamaño como la lanzada en mayo, sí que incluye una serie de características que hacen que nuestro sistema operativo sea mejor, al menos a priori.

Muchos usuarios se están quejando de que la búsqueda dentro del explorador de archivos de Windows 10 no funciona e incluso hace que se cuelgue la aplicación teniendo que abrirla de nuevo.

El explorador de archivos de Windows 10 es una de las aplicaciones más utilizadas si lo que quieres es organizar tus carpetas y archivos, e incluso nos vale para localizar manualmente algún elemento que queramos.

Hay varios elementos que están dando muchos fallos en explorador de archivos de Windows 10: uno de ellos es la búsqueda dentro del propio explorador de archivos que directamente se congela, y después hace que se cierre la aplicación; y el segundo fallo encontrado es que no funciona el botón derecho del ratón sobre el propio explorador de archivos, con lo que es imposible pegar y copiar de esa manera (aunque funciona el atajo de teclado).

Explorador archivos Windows 10

No está claro por qué se reproduce este problema, pero parece ser una mala implementación de la nueva experiencia de búsqueda unificada de Microsoft. No se trata de un fallo nuevo, dado que los Insider ya informaron a los de Redmond de este problema a finales de octubre, antes de que se lanzara la actualización de noviembre.

La única solución es la paciencia hasta que Microsoft lance una actualización, o apostar por exploradores de archivos de terceros. También puedes utilizar la barrita de búsqueda en la parte inferior izquierda del interfaz del sistema operativo si quieres localizar algún archivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.