Logo Computerhoy.com

Las cámaras de los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+, ¿en qué se diferencian?

Las cámaras de los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+, ¿en qué se diferencian?

Hoy era el gran día. Huawei ha presentado la nueva gama de móviles Huawei P40, sus smartphones de referencia para 2020. Y referencia también para Android, porque el resto de marcas tendrán que competir con ellos. Como era de esperar, estrenan una nueva configuración de cámaras y mejoras fotográficas, uno de los aspectos que más influyen en la compra de un móvil. ¿En qué se diferencian las cámaras del Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+?

Tanto el Huawei P40 como el P40 Pro y el P40 Pro+ utilizan en nuevo SoC Kirin 990 5G con 8 GB de RAM, así que en aspectos como el uso de la inteligencia artificial o el procesamiento de imágenes, su rendimiento y funciones van a ser idénticas. Huawei ha prometido que la IA es capaz de eliminar personas, objetos y reflejos de las fotografías.

Los tres montan, también, el mismo sensor principal, con una definición de 50 MP, apertura f/1.9 y fotodiodos RYYB, así que las diferencias hay que buscarlas en los sensores de apoyo.

Las cámaras de los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+, ¿en qué se diferencian?

Tenemos una configuración de 3, 4 y 5 sensores, aunque no todos ellos son fotográficos, ya que hay también sensores de profundidad y calidez del color.

En la parte frontal se ha optado un único sensor de 32 MP y enfoque automático para los tres modelos, aunque las versiones Pro poseen también un sensor de infrarrojos.

Para centrar las cosas, esta es la tabla con los datos técnicos:

CaracterísticasP40 Pro+P40 ProP40
Cámaras traseras:
Principal

Zoom

Gran angular

50 Mpx f/1.9 RYYB

12 Mpx 10x (20x híb) RYYB

8Mpx 3x f/2.4

40 Mpx Cinecam f/1.8

50 Mpx RYYB f/1.9

12 Mpx 5x (10x hib) RYYB f/2.4

40 Mpx Cinecam f/1.8

50 Mpx f/1.9 RYYB

8 Mpx 3x f/2.4 (5x híbrido y 30x digital)

16 Mpx gran angular
Cámara frontal32 Mpx + IR con Autofocus32 Mpx + IR con Autofocus32 Mpx con Autofocus

Una cámara de selfies espectacular

Huawei P40 Pro

La cámara frontal presenta importantes mejoras con respecto a la generación anterior. Los tres modelos utilizan un sensor de 32 MP con autoenfoque, pero como hemos comentado las versiones Pro tienen además un sensor de infrarrojos para detectar profundidad.

Quizá te llame la atención que el agujero en la pantalla sea más grande que en otros smartphones. Esto se debe, precisamente, al sensor de profundidad, que necesita un proyector de infrarrojos que ocupa bastante. A cambio gracias a ese sensor se consiguen selfies con mayor diferenciación entre capas, y más volumen en los rostros y en el pelo.

Las cámaras del Huawei P40

Cámara Huawei P40

El modelo más básico, si es que puede llamarse así a un móvil de gama alta, es el Huawei P40. Dispone de una configuración de triple cámara.

El sensor principal Leica alcanza los 50 MP con autoenfoque y una apertura f/1.9 y filtro RYYB.

El filtro RYYB fue creado por Sony para Huawei y sustituye los fotodiodos verdes por amarillos. Esto consigue capturar más luz en escenas oscuras, y reforzar el color en las tomas normales.

Huawei P40 Pro

Si añadimos la buena apertura, conseguimos que los Huawei P40 puedan capturar fotos casi a oscuras.

En el caso del vídeo sigue ofreciendo opciones como la cámara lenta 7.680 fps o la grabación 4K60fps con estabilización híbrida (óptica + AIS).

El segundo sensor es un telefoto (zoom) de 8 MP con apertura f/2.4 y estabilización óptica. Es capaz de hacer un zoom óptico (es decir, real) de 3x, o 3 aumentos.

También consigue un zoom híbrido 5x, mezclando fotografías simultáneas e IA, y un zoom digital mediante software de hasta 30x.

Finalmente, tenemos una cámara ultra gran angular de 16 MP que nos garantiza buenas panorámicas en las fotos en grupo, o de paisajes.

Huawei P40
Business Insider España

Es una excelente triple cámara que destaca por la capacidad de su sensor principal para realizar fotos con poca luz, buenas fotos panorámicas y zoom moderado entre 3 y 30x.

La cámaras del Huawei P40 Pro

Cámara Huawei P40 Pro

La versión Pro posee el mismo sensor principal que el Huawei P40, así que nos remitimos al anterior punto para conocer más datos sobre él. Sin embargo los otros dos sensores sí son más avanzados.

El Huawei P40 Pro monta un sensor telefoto de 12 MP con apertura f/2.4 que no solo tiene más resolución que el del P40, sino que además posee filtro RYYB para capturar más luz, y ofrece un zoom óptico 5x. El zoom híbrido alcanza los 10x, y el zoom digital llega hasta los 50x.

Es una de las principales mejoras de los P40 para este año.

El tercer sensor es un gran angular cinecam de 40 MP com apertura f/1.8.

La gran diferencia con respecto al P40, además de la resolución, es el concepto de cámara de cine. Este sensor graba vídeo con luz ultrabaja, vídeo con teleobjetivo (zoom), vídeo a cámara lenta, y con time-lapse.

Añade, además, un sensor de profundidad 3D para crear efectos bokeh de nivel profesional.

Las cámaras del Huawei P40 Pro+

Cámara Huawei P40 Pro+

Siguiendo la tendencia de otras marcas, este año Huawei también ha lanzado una versión Plus con algunas opciones extra para los usuarios más exigentes.

El Huawei P40 Pro+ tiene el mismo sensor principal que sus hermanos y el mismo sensor cinecam que el P40 Pro. Por tanto sus mejoras se centran en el zoom, ya que dispone de dos sensores telefoto. Uno de 8 MP con apertura f/2.4 y zoom óptico 3x, y otro de 12 MP con apertura f/4.4, zoom óptico 10x.

Si te fijas, prácticamente son los sensores de zoom de P40 y el P40 Pro, combinados en un solo móvil. Al usar los dos obtiene un zoom óptico 10x, híbrido 20x y un zoom digital de hasta 100x. ¡Impresionante!

Las cámaras de los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+, ¿en qué se diferencian?

En resumen...

Con todos estos datos, ya podemos hacernos una idea de las diferencias entre las cámaras del Huawei P40, P40 Pro y P40 Plus.

La triple cámara del P40 nos garantiza fotos extraordinarias con gran detalle, espectacular exposición con poca luz, y todas las mejoras de la IA de Huawei, que es un referente mundial. También podremos capturar hermosas foto panorámicas y aplicar un zoom óptico 3x y hasta 30x en digital.

En el apartado de selfies, el sensor de 32 MP con auto enfoque ha mejorado mucho con respecto a la generación anterior, especialmente en temas de gestión de la luz y definición.

Huawei P40 Pro

El Huawei P40 Pro te interesa si quieres hacer selfies con un enfoque en la profundidad y la separación de capas, gracias al sensor de profundidad. Tiene un zoom óptico más grande, y una cámara cinecam pensada para grabar vídeo profesional a 4K con HDR+ en cámara lenta, time-lapse, condiciones de baja luz, etc.

Cámaras Huawei P40

Huawei P40 Pro+ mantiene todas las virtudes anteriores, pero añade un segundo sensor telefoto que aumenta el zoom óptico a 10x y el digital a 100x.

¿Con cúal te quedas?

Estos son los precios y la fecha de lanzamiento:

  • P40 - 8 GB + 256 GB por 799 euros a partir del 7 de abril
  • P40 Pro - 8 GB + 256 GB por 999 euros a partir del 7 de abril
  • P40 Pro+ - 8 GB + 256 GB por 1,399 euros a partir de junio

Si quieres saber más, no te pierdas nuestra toma de contacto con el Huawei P40 Pro. Hoy también se han presentado el altavoz premium para audiófilo Huawei Sound X, y el smartwatch Huawei Watch GT 2e.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei