Logo Computerhoy.com

Las cámaras selfie bajo la pantalla se van a popularizar: Samsung, Oppo y Xiaomi ya trabajan en móviles así

Analisis ZTE Axon 20 5G

Lo más probable es que según avance el año veamos como más empresas se animan a lanzar terminales con cámaras bajo la pantalla. ZTE ya lo hizo con el Axon 20 5G y parece que las siguientes en hacerlo serán Samsung, Xiaomi y OPPO.

La carrera por la innovación ha pasado de ser los 100 metros lisos a una maratón, ser el primero ya no tiene el significado que tenía antes. Ahora lo que importa es hacerlo bien y esto no se consigue en poco tiempo. 

Hemos pasado por varias etapas, lo que llegó primero fue el notch y, algunas empresas todavía lo mantienen, tras esto la industria pasó por una fase de experimentación en la que la premisa era esconder la cámara y de ahí nacieron los terminales con partes móviles. 

Sí, además de una densidad baja de píxeles, tengo un 'cráter' en el módulo
Sí, además de una densidad baja de píxeles, tengo un 'cráter' en el módulo

Ahora mismo estamos viviendo la etapa de las cámaras contenidas en agujeros dentro de la pantalla, pero el futuro que nos espera es uno en el que las cámaras estarán escondidas debajo de la pantalla y aparecerán cuando sea estrictamente necesario.

Este futuro en realidad es un ahora, ZTE nos lo mostró con el Axon 20 5G. Es cierto que el resultado puede no convencer a muchos, pero no deja de ser un escalón más hacia que las cámaras no estén visibles y tengamos toda la pantalla despejada.

El principal inconveniente del ZTE Axon 20 5G es que la cámara se escondía bajo un segundo panel de reducido tamaño y con una resolución algo pobre, por lo que era muy fácil identificar la zona en la que se situaba la cámara para los selfies. Además, de que el brillo de esa zona era mucho menor que el del panel general.

Lo de ZTE fue una avanzadilla y, sí, posiblemente lo mejoren en futuros lanzamientos. Pero parece que antes de que esto ocurra, otros gigantes como Xiaomi, OPPO y Samsung lanzarían sus propios terminales con la cámara escondida bajo pantalla

Al menos es lo que nos dice un famoso filtrador de información, Ice universe. Samsung estaría preparando esta tecnología para implementarla en uno de sus terminales flexibles, podría ser el sustituto del Galaxy Z Filp o del Galaxy Z Fold. 

Xiaomi se decantaría por incluirlo en su Mi Mix 4 y OPPO en un terminal flexible. Por el momento todo esto son rumores, pero hay que tener claro que estas tres empresas son unas de las más grandes del mercado y que son capaces de hacer cosas de este calibre

ZTE Axon 20 5G

Características del ZTE Axon 20 5G con mejor oferta para comprar en España. Así es el primer móvil del mercado con la cámara frontal bajo la pantalla.

Lo único que podemos hacer es esperar y ver si se cumplen estos pronósticos, nosotros esperamos que sí y, sobre todo, que si se lanzan terminales con esta tecnología; poder echarles el guante para probarlos y contaros nuestra experiencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Oppo

Productos: ZTE Axon 20 5G