Logo Computerhoy.com

Apple podría poner a dieta el notch de sus móviles, ¿mucho más delgado en el futuro iPhone 13?

iPhone 12 Mini

A.A.H.

Apple es una de las pocas empresas que siguen apostando por el notch en pleno 2021, pero es posible que esa franja que tanto espacio ocupa en el frontal se vea reducida en los nuevos terminales de la marca como el iPhone 13. 

En Android el notch es casi un elemento extinto, casi todos los fabricantes se han decantado por el agujero en pantalla o por algunos sistemas móviles de lo más curiosos. 

En iOS la situación es diferente, el notch se mantiene casi como un elemento común desde el iPhone X allá por el 2017 y que sigue siendo seña de identidad de todos los iPhone.

Hasta el momento hemos visto que el ejercicio por parte de Apple de reducirlo ha sido bastante nimio, pero esto podría cambiar con la llegada del iPhone 13. Recientes filtraciones de la pantalla de este terminal dejan entrever que el tamaño del notch sería menor.

El notch del iPhone 13 podría ser el más pequeño que ha hecho la compañía hasta el momento

DuanRui

Eso sí, tampoco os emocionéis demasiado. El nuevo notch ocuparía menos espacio a los ancho, pero a lo alto se mantendría casi del mismo tamaño que el del iPhone 12. Es decir, si esto se cumple, habría más espacio en los laterales para iconos como el WiFi, señal 4G, notificaciones y capacidad de la batería.

Además, lo que nos deja ver la imagen filtrada es que el conjunto de la cámara frontal, los sensores y componentes del Face ID entrarían dentro de los límites de este notch. El cambio estaría en la posición del altavoz para las llamadas, pasaría de estar centrado a colocarse en el borde del dispositivo. 

Está claro que si esta filtración se cumple sería un paso hacía adelante para los de Silicon Valley, muchos usuarios verían con buenos ojos contar con más pantalla en sus terminales. Además, de que sería un aliciente más para aquellos usuarios ansiosos de un terminal con iOS, pero que no le ponen buenos ojos al notch.

El tamaño del notch no es el único rumor acerca de los nuevos terminales de Apple, durante las últimas semanas también se ha hablado acerca de que contarán con una alta tasa de refresco. Podrían llegar con paneles Pro Motion y con 120Hz para mejorar la sensación de fluidez del sistema.

Cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone

Cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone

¿Has borrado por accidente algunas fotos de tu móvil? Que no cunda el pánico: te explicamos cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone.

Saber más

Por desgracia, tendremos que esperar al lanzamiento de estos terminales para conocer todos sus detalles, ya que esto no deja de ser una filtración que se centra en los protectores de pantalla del iPhone. Aunque esperamos que si algo cambia hasta el momento del lanzamiento, sea siempre a mejor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 12