Logo Computerhoy.com

Cambia tu contraseña de Instagram y Facebook: los empleados la han visto

Facebook ojo

Facebook informa de que, tras llevar a cabo una revisión de seguridad, ha descubierto que sus empleados han tenido acceso a los credenciales de los usuarios. Si bien nadie ajeno a la compañía ha podido consultar esta información, la red social recomienda que cambies tu contraseña de Instagram y Facebook.

En el informe que ha sido publicado hoy, la corporación explica que el hallazgo se ha producido al realizar una revisión de seguridad rutinaria durante el pasado mes de enero. "Descubrimos que algunas contraseñas de los usuarios se almacenaban en un formato legible dentro de nuestros sistemas de almacenamiento de datos internos", afirma el documento.

Esto llamó la atención de los expertos, puesto que los sistemas de inicio de sesión están diseñados para enmascarar estos datos para que resulten ilegibles. Se dieron cuenta de que cientos de millones de usuarios estaban afectados por este fallo y que sus contraseñas eran visibles para los empleados.

La red social asegura que ha solucionado este problema y ya no es posible que ningún trabajador de Facebook pueda ver las contraseñas de los usuarios, pero lo cierto es que durante un período de tiempo indeterminado los empleados han podido consultar los credenciales de los usuarios. Enviarán un aviso a las personas afectadas. 

La corporación transmite un mensaje de tranquilidad, puesto que los datos no han estado visibles para nadie fuera de la compañía y no hay ningún indicio de que se hayan intentado llevar a cabo accesos indebidos a las cuentas de los usuarios. 

Xiaomi Redmi Note 6 Pro, el móvil más vendido de Amazon que puedes comprar por 180 euros

No obstante, para garantizar la seguridad e integridad de todas las cuentas, la corporación recomienda que cambies tu contraseña de Facebook e Instagram, intentando no reutilizar una clave antigua o que ya estés utilizando para acceder a otros servicios.

A la hora de elegir la nueva contraseña, la red social recomienda que escojas una combinación de letras, números y símbolos compleja. Utilizar un gestor de contraseñas como LastPass o 1Password te puede ayudar a seleccionar y recordar una clave fuerte y segura. 

Además, también es muy recomendable que actives la autenticación en dos pasos para proteger tu cuenta de Facebook y de Instagram, así que hazlo si todavía no lo has hecho. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.