Logo Computerhoy.com

Casi 40 años después las carpetas de Windows dejan de ser amarillas, y cambian iconos míticos

Casi 40 años después, las carpetas de Windows dejar de ser amarillas

Microsoft ha mostrado el rediseño de algunos importantes iconos de Windows 10, y lo más destacado es que por primera vez usaremos carpetas que no son amarillas. Pero hay otras sorpresas...

Microsoft acaba de lanzar la Build 21343 de Windows 10, en formato preview para el canal de desarrolladores. Esta actualización de Windows 10 llegará en breve a todos los usuarios, y vendrá con un importante cambio estético: por primera vez en casi 40 años, las carpetas de Windows dejarán de ser amarillas.

También se han rediseñado iconos míticos como el de la Papelera de Windows, o el Disco C:. No  cambian de aspecto, pero sí se muestran con un ángulo distinto.

En la foto de apertura de la noticia puedes ver las carpetas de colores de Windows. Justo aquí abajo el cambio radical de la carpeta Imágenes, así como el cambio de orientación de los iconos de almacenamiento, y de la Papelera de Reciclaje:

Casi 40 años después las carpetas de Windows dejan de ser amarillas, y cambian iconos míticos

Microsoft

En principio las nuevas carpetas de colores estarán reservadas para carpetas de referencia del nuevo Explorador de archivos de Windows 10. El Escritorio tendrá una carpeta de color azul, la carpeta de Descarga será verde, la de Vídeos, morada...

Según explica Microsoft en la nota de prensa, "Se han realizado varios cambios, como la orientación de los iconos de carpeta y los iconos de tipo de archivo predeterminados, para lograr una mayor coherencia en los productos de Microsoft que muestran archivos. Las carpetas de usuario de nivel superior, como Escritorio, Documentos, Descargas e Imágenes, tienen un nuevo diseño que debería hacer que sea un poco más fácil distinguirlas de un vistazo".

Por tanto parece que las carpetas de colores de Windows 10 es algo que los usuarios no podremos cambiar alegremente. Se restringirán a algunas muy específicas. Al menos en lo que se refiere a carpetas del sistema operativo.

Microsoft Surface Laptop Go

Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y b...
Surface Laptop Go

Todos estos pequeños cambios estéticos son una avanzadilla de la modernización de la interfaz de Windows 10 que Microsoft está llevando a cabo, bajo el nombre en clave Sun Valley. La presentará en un evento especial después del verano.

Si quieres probar estos nuevos iconos necesitas una cuenta de Windows Insider de Microsoft, y descargar la versión Windows 10 Insider Preview Build 21343 (RS_PRERELEASE).

Si no encuentran bugs, debería llegar a los usuarios en cuestión de semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft