Logo Computerhoy.com

El nuevo explorador de archivos de Windows 10 no llegará hasta finales de 2021

Explorador archivos Windows 10

Microsoft trabaja desde hace tiempo en un importante rediseño visual para Windows 10, que incluirá una interfaz de usuario mejorada y novedosa para el explorador de archivos. Según los últimos rumores, estas novedades no llegarán hasta finales de 2021.

Panos Panay, director de producto de Windows, adelantó el pasado mes de marzo algunas mejoras visuales para Windows 10. Entre ellas se encontraba el cambio en el menú de inicio que hemos visto con la actualización de octubre de 2020, pero otras, como la nueva interfaz del explorador de Windows 10, los nuevos menús contextuales o las versiones actualizadas de aplicaciones como Calendario, Fotos o Edge, todavía no han hecho su aparición.

Algunos analistas esperaban ver algunas de estas novedades en primera actualización de 2021, Windows 10 21H1, pero todo apunta a que no llegarán hasta finales de año con la actualización Windows 10 21H2. 

"Sun Valley", el nombre en clave con el que se conoce la gran actualización visual de Windows, ya apuntaba a la segunda mitad de 2021, y las nuevas informaciones que han aparecido parecen confirmar estas sospechas. Según podemos leer en WinCentral, hay indicios de que 21H1 será una actualización menor y que no podemos esperar encontrar grandes cambios.

En concreto, este medio especializado señala que Microsoft ha movido recientemente la información del Canal Dev a una nueva rama FE_RELEASE, eliminando muchas características nuevas que ya habían llegado a la rama PR E_RELEASE. Las compilaciones que se han lanzado hasta ahora en la nueva rama no tienen nada nuevo que mostrar, lo que sugiere que las novedades más importantes no llegarán hasta la segunda actualización del año.

Esto coincide con las informaciones que ya había revelado Windows Central, por lo que parece ser que Windows 10 21H1 no llegará con cambios importantes y será una actualización menor.

Windows 10

Por lo tanto, tendremos que esperar hasta la segunda actualización de Windows 10 de 2021 para ver el gran rediseño visual del sistema operativo. Aparte del nuevo explorador de archivos, se esperan nuevas experiencias en el menú de inicio y en el Centro de Actividades, una barra de tareas actualizada construida bajo código moderno, esquinas redondeadas para las ventanas de toda la interfaz de Windows  y mejoras en el modo oscuro, entre otras novedades. 

[Fuente: WinCentral]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.