Logo Computerhoy.com

El CEO de Twitter se estaría planteando varias líneas de pago para mejorar los ingresos de su empresa... ¿pagarías por usar Twitter?

App de Twitter

Pexels

Tarde o temprano este día va a llegar, y es que las aplicaciones más populares y que son gratuitas no solo pueden vivir de los ingresos publicitarios, sino que para mantenerme a flote su negocio están explorando nuevas vías para generar ingresos.

El CEO de Twitter está barajando varias posibilidades para hacer generar más ingresos y poder seguir manteniendo su empresa. Pero la gran pregunta es, ¿pagarías por usar Twitter?

Son varias las opciones que, supuestamente, está barajando Jack Dorsey. Decimos supuestamente, pero él mismo confirmó el pasado verano que estaba trabajando en un modelo de suscripción.

Ahora, Bloomberg asegura que Twitter lleva años detrás de la idea de construir una plataforma de suscripción y sobre la mesa tiene diversas opciones.

La idea es no depender tanto de los ingresos por publicidad, y es algo que muchas empresas están pensando dado que las etiquetas de privacidad de Apple han destapado la realidad de muchas redes sociales y han dejado claro la cantidad de información que recopilan de nosotros.

No solo eso, sino que la nueva actualización de Apple, es decir iOS 14.5, traerá una función de privacidad que permitirá a los usuarios decidir si quieren permitir o no el rastreo de las aplicaciones y juegos. Esto puede parecer algo inofensivo, pero de salir adelante y coger fuerza, podría marcar un antes y un después en la industria de la publicidad online.

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Habrá más cambios en Twitter, pero ninguno será el que piden todos los community manager: todavía no se podrán editar los tuits. 

Lee la noticia

Entre las opciones que supuestamente baraja Twitter está la posibilidad de convertir Tweetdeck en un servicio de pago. Para quien no esté familiarizado con Tweetdeck, se trata de una plataforma propiedad de Twitter desde 2011 que permite gestionar diferentes cuentas de Twitter, programar contenido, y demás. Un Hootsuite pero solo para Twitter.

 Otra de las opciones que Jack Dorsey tiene en la mesa es la posibilidad de que los influencers o creadores de contenidos cobren una cantidad a sus seguidores para obtener contenido exclusivo. De esos honorarios, Twitter recibiría una comisión.

Y la joya de la corona son las funciones premium de Twitter. La otra opción que baraja la red social del pajarito azul es ofrece ciertas funciones premium como herramientas de personalización, deshacer tweets, feed sin anuncios, vídeos con mayor resolución, mejores análisis de perfiles, y demás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter