Logo Computerhoy.com

China prepara su propia criptomoneda para sus ciudadanos

App China criptomoneda

Las criptomonedas han pasado de ser el enemigo de los gobiernos y las instituciones económicas públicas, a ser una oportunidad para conquistar la economía mundial. China prepara su propia moneda digital con la que quiere plantar cara al dólar.

DC/EP (Digital Currency/Electronic Payment), así se llama la nueva criptomoneda creada por el Gobierno de China y cuyo aspecto más fuerte acaba de darse a conocer. Los usuarios podrán manejar esta crypto divisa desde su móvil con una aplicación y varios bancos del país ya están colaborando con el proyecto. 

La iniciativa se asemeja mucho a la presentada por Facebook que ha tenido que paralizar la puesta en marcha de su moneda digital, Libra. Varias capturas de la aplicación que están desarrollando para facilitar el uso de esta nueva criptomoneda china se han compartido en redes sociales, y muestran lo avanzado que está el proyecto. 

Así es Libra, la criptomoneda de Facebook

Así es Libra, la criptomoneda de Facebook

Libra es la criptomoneda de Facebook, una moneda que se usará para enviar dinero entre aplicaciones, pero también para realizar pagos en plataformas y comercios.

Leer la noticia

En Boximing describen esta nueva divisa que está basada en una cadena de bloques que se ha desarrollado expresamente para este proyecto. Los cuatro bancos nacionales ya se han sumado a este proyecto para ofrecerlo a sus clientes. La compañía de pagos electrónicos Ant Financial y la operadora Tecent son el quinto y sexto agente en querer participar. 

La aplicación aún se encuentra en pruebas como el proyecto en general aunque la moneda ya se ha hecho oficial. Desde ella se pueden ver algunas de las funciones que ofrecerá como contar con un monedero virtual para realizar cualquier pago con un código QR. A su vez, se podrán hacer trasferencias entre personas simplemente acercando los móviles de ambos gracias a la tecnología NFC

La gran diferencia con el resto de criptomonedas que conocemos es que no se podrá hacer minería de DC/EP y no tendrá una filosofía descentralizada pues, está claro, que el control por parte de las instituciones chinas será completo y de ellos dependerá el reparto de divisas entre los bancos. 

Será la única moneda digital legal en el país, pues el resto de criptomonedas han sido prohibidas y se espera que tenga una paridad del 1:1 con el yuan. Esto demuestra la importancia de un proyecto que podría plantarle cara al dólar y el euro a nivel global.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.