Logo Computerhoy.com

Chrome cargará más rápido las webs que ya has visitado

chrome ordenador

Google está trabajando en una nueva función llamada bfcache (back/forward cache) que permitirá a Chrome cargar más rápido las webs que ya has visitado. De esta forma, si utilizas el botón del navegador para volver atrás, la página se cargará en un abrir y cerrar de ojos, por lo que apenas tendrás que esperar para ver el contenido.

Para acelerar la carga de las webs en Chrome, lo que hace la función bfcache es almacenar la página completa que has visitado, de tal forma que se puede restaurar por completo sin necesidad de volver a cargarla en caso de que navegues hacia atrás. "Piensa en ello como pausar una página cuando la dejas y en reproducirla de nuevo cuando regresas", escribe Google.

Si quieres ver un ejemplo de la nueva función de Chrome en acción, echa un vistazo al siguiente vídeo:

En la pantalla de la izquierda podemos observar la velocidad de carga convencional, mientras que en la pantalla de la derecha está habilitada la nueva característica bfcache. Como puedes ver, la carga del contenido de las páginas visitadas es prácticamente instantánea en la parte derecha. 

Bfcache no solo se implementará en la versión de escritorio, sino también en Chrome para Android. Puedes ver una demostración en el siguiente vídeo:

Google considera que la nueva función de Chrome será muy bien recibida por los usuarios, teniendo en cuenta que es muy habitual regresar a páginas que ya han sido visitadas durante la sesión de navegación. De acuerdo con los datos que maneja la compañía de Mountain View, el 19% de las páginas vistas en Chrome para Android son webs que se han visitado previamente, y un 10% en el caso de Chrome para escritorio. 

Como punto negativo, cabe destacar que esta característica incrementará el consumo de memoria que hace el navegador. 

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Mozilla Firefox y Safari ya cuentan con funciones similares a bfcache, motivo por el que Google quiere poner al día cuanto antes su navegador. No obstante, de momento se desconoce cuándo estará disponible esta nueva característica, ya que la compañía tiene que poner especial atención en garantizar la seguridad y la privacidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.