Skip to main content

Chrome estrena una nueva función oculta que te va a ayudar mucho si abres muchas pestañas

Agrupar pestañas en Chrome

16/04/2020 - 16:38

Manejar muchas pestañas o solapas en Chrome, es bastante engorroso. Si abres muchas páginas web al mismo tiempo las pestañas se vuelven cada vez más pequeñas, y al final no sabes lo que hay en cada una. Por suerte, Chrome acaba de estrenar una nueva función oculta que te permite agrupar las páginas webs en grupos.

Puedes crear diferentes grupos, que se identifican por colores, e ir metiendo webs dentro para que queden agrupadas. Es muy útil, por ejemplo, si están trabajando en varias cosas al mismo tiempo. O quizá estás buscando varios productos en varias tiendas: juntas las búsquedas de cada producto en diferentes grupos, para que no se mezclen.

Para identificarlos más rápidamente cada grupo tiene asignado un color, que puedes cambiar por el que tu quieras. Meter y sacar webs de un grupo es tan fácil cómo arrastrar. Para eliminar un grupo basta con sacar todas las webs que contiene, o cerrarlas.

Agrupar pestañas en Chrome

Esta nueva función para crear grupos de webs en Chrome está oculta, pero resulta muy sencilla de activar, como vamos a ver.

En primer lugar, necesitas instalar la última actualización de Chrome, la 81. Salió hace unos días y ya te contamos todas sus novedades. Entre otras cosas Chrome ya es compatible con NFC, y además mejora el soporte de WebXR (realidad virtual y aumentada), y la seguridad.

Para actualizar Chrome entra en el menú en al esquina superior derecha, y accede a Ayuda, y a Información de Google Chrome. Al hacerlo el navegador se actualizará automáticamente. Reinicia Chrome y tendrás la versión 81.

Para usar la función oculta de grupos de pestañas de Chrome, escribe esto en la caja de direcciones, como si fuese una página web: chrome://flags/#tab-groups

Accederás a las funciones experimentales del navegador, concretamente una que se llama Tab Groups. Entra en el menú deslizante de la parte derecha, y selecciona Enabled:

Grupos en Chrome

A partir de ahora, si pulsas con el botón derecho del ratón en una pestaña o solapa que contiene una web, verás una nueva opción: Añadir a un nuevo grupo. Cuando tengas uno, también podrás usar Añadir a grupo ya existente. Arrastrando las pestañas dentro de un grupo, se unen a él. Tocando en el círculo de color lo podrás cambiar, o dar un nombre a un grupo.

Es una forma muy práctica y organizada de trabajar, cuando abres muchas webs al mismo tiempo en Chrome.