Logo Computerhoy.com

El buscador de Google ofrece animales en realidad aumentada para poner en tus vídeos

El buscador de Google ofrece animales en realidad aumentada para poner en tus vídeos
@DevanshRusia (Twitter)

Si tienes un móvil Android compatible con la Realidad Aumentada, ya puedes colocar un tigre en tu salón, o un oso panda en tu jardín, simplemente realizando una búsqueda. El buscador de Google ha estrenado la opción de buscar animales en realidad aumentada, para colocar en tus fotos o vídeos.

Es una funcionalidad que Google anunció en la pasada conferencia I/O 2019, pero que ha activado este fin de semana. Para poder disfrutarla se necesita un smartphone Android compatible con la Realidad Aumentada ARCore o ARTKit Ready, es decir, un móvil de gama media o alta con la última versión de Android, como el Pixel 3a, por ejemplo.

En este tuit publicado por la propia Google puedes ver un vídeo que muestra cómo funciona. Dale al botón Play:

En realidad todo el proceso es muy sencillo de llevar a cabo. Solo tienes que buscar un animal salvaje en el Buscador de Google, usando un smartphone compatible con la realidad aumentada.

No todos los animales están disponibles en formato realidad aumentada. Google ha mostrado un tigre, un oso panda y un perro, pero los usuarios también han descubierto un águila, un pato, un lobo, y alguno más. Y seguro que irán añadiendo otros más adelante.

En los resultados de la búsqueda aparecerá un modelo 3D el animal, con el texto: "Reúnete con un (nombre del animal) a tamaño real". y un botón Ver en 3D.

Al tocarlo, el animal aparecerá a tamaño real en el lugar al que estés apuntando con la cámara del móvil, completamente animado. Podrás hacerle una foto o grabar un vídeo.

Samsung Galaxy S10

Todas las características del Samsung Galaxy S10, el nuevo móvil de Samsung que cuenta con una pantalla de altísima resolución y el último chip Exynos.

No deja de ser una simple curiosidad, pero puede tener aplicaciones prácticas y educativas, por ejemplo, para que los niños puedan ver el tamaño real de un animal, colocándole junto a ellos.

En el futuro Google podría aplicar esta función a objetos diferentes como muebles o artículos decorativos, para comprobar cómo quedarían en nuestra casa. También a ropa y otro contenido que tenga sentido dentro de la función de realidad aumentada de Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.