Logo Computerhoy.com

Chrome está probando una nueva función para consumir menos memoria RAM

chrome ordenador

El elevando consumo de memoria RAM es uno de los principales problemas que experimentamos cuando tenemos abiertas muchas pestañas en el navegador. Para poner solución a este inconveniente, Google Chrome está probando una nueva función mediante la que el navegador congela las pestañas que no estamos visualizando en ese momento. De esta forma, se reduce el uso de RAM para que el equipo funcione de una manera más fluida. 

Chrome es, con una gran diferencia, el navegador de escritorio más utilizado a nivel mundial. No obstante, esto no significa que sea el más ligero, y cuando tenemos abiertas muchas pestañas podemos notar problemas de rendimiento en nuestro ordenador, especialmente en el caso de los equipos más modestos y menos potentes. 

La compañía de Mountain View lleva mucho tiempo trabajando para solucionar este problema, y ahora está probando una nueva función para reducir el consumo de memoria RAM de Chrome. En concreto, esta característica se llama Tab Freeze y lo que hace es congelar las pestañas que no estás visualizando para ahorrar usar menos RAM.

Por el momento, se trata de una función experimental que se puede activar en Chrome Canary, la versión del navegador de Google dirigida a los desarrolladores que está disponible para su descarga en este enlace.

Si quieres probar la característica, en primer lugar instala Chrome Canary en tu ordenador y luego accede a las flags escribiendo chrome://flags/ en la barra de direcciones. A continuación, introduce en el campo de búsqueda Tab Freeze y selecciona la opción Enable en la parte de la derecha. 

Chrome Tab Freeze

Una vez hecho esto, relanza Chrome Canary y podrás experimentar los beneficios de la nueva función Tab Freeze. Y es que, pasados cinco minutos desde que las abriste, las pestañas que tengas en segundo plano se congelarán de manera automática, por lo que dejarán de consumir memoria RAM en tu PC. 

Como decimos, por el momento es una característica experimental que no está disponible en la versión estándar de Chrome. Si todo va bien, llegará a todos los usuarios en Chrome 79.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.