Logo Computerhoy.com

ClimateHub, el primer sistema de Samsung para integrar calefacción y agua caliente en casa

Calefacción ola de frío

Samsung acaba de presentar su nueva solución para instalar la calefacción y el agua caliente en las casas. Se llama ClimateHub y es la primera solución integrada de la compañía, un sistema silencioso y con un control más completo. 

La solución se ha pensado para instalar en casas de nueva construcción o aquellas que vayan a realizar una reforma integral. Según la información de la compañía, el único requisito que deben tener los hogares en los que se quiera instalar ClimateHub es que cuenten con espacio suficiente para albergar la bomba de calor y la unidad hidráulica.

ClimateHub cuenta con dos configuraciones entre las que se puede elegir según las necesidades de la casa, Mono y Split. Cualquiera de estas dos incluyen un sistema de control táctil que permite el control de las temperaturas monitorización de la energía y configuración de horarios según la estación del año.  

La calefacción de bomba de calor reduciría un 50% la contaminación en Madrid

La calefacción de bomba de calor reduciría un 50% la contaminación en Madrid

Emplear sistemas de calefacción de bomba de calor, los cuales se sirven de la tecnología de la aerotermia, serviría para reducir los niveles de contaminación de Madrid a la mitad en comparación con aquellos basados en gas natural y gasoil. 

Lee la noticia

La configuración de ClimateHub Mono tiene una sola unidad exterior que incluye el sistema hidrónico, esto facilita la instalación eliminando la necesidad de contar con una licencia de F-gas. Está disponible en múltiples opciones de capacidad de 5-8-12-16kW Monofásico y 8-12-16kW Trifásico.

Por otro lado está la configuración ClimateHub Split, cuya unidad exterior individual está conectada al hidrokit con el tanque integrado mediante tuberías de refrigerante,  que tendría una capacidad de 200 o 260 litros. ClimateHub Split está disponible en capacidades de 4-6-9 kW Monofásica y 9kW Trifásica.

Ambas configuraciones se pueden integrar a redes eléctricas inteligentes ysistemas de Energía Solar (PV) que hayan sido instalados por otras compañías. También vienen con una etiqueta energética A+++ a 35º de temperatura. Además, el nivel de ruido de la bomba de calor exterior es únicamente de 35dB.

Samsung también destaca en su comunicado que es necesario instalar un kit WiFi opcional para controlarlo todo desde la aplicación móvil Samsung SmartThings. De momento no han aportado información de cuál será el precio aproximado por cada configuración ni cuando se podrá empezar a solicitarlo, siempre a través de distribuidores especializados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung