Skip to main content

El coche de Apple podría contar con piloto automático para competir con Tesla

Modo centinela Tesla

22/02/2022 - 19:41

Apple podría aventurarse a lanzar un coche eléctrico y lo haría con un piloto automático que podría competir de tú a tú con el que ofrece Tesla en sus coches.

Los coches eléctricos parecen ser el futuro, pero todavía quedan muchas cuestiones que resolver para que consigan ser todo lo que prometen. Y, es que, hasta la fecha hemos visto como diferentes empresas han empezado a apostar por esta nueva manera de entender los vehículos y, sobre todo, la inteligencia de los mismo.

El contar con un coche eléctrico no es únicamente que la fuente de energía sea la electricidad, también hay que tener en cuenta aspectos como la inteligencia y la conectividad de estos vehículos. El mejor ejemplo de esto lo encontramos en los coches que fabrica la empresa estadounidense Tesla.

Los coches eléctricos de Tesla se han caracterizado siempre por contar con sistemas avanzados aplicados en la conducción. De hecho, el piloto automático es una de sus señas más llamativas y con las que la empresa de Elon Musk ha conseguido hacerse un hueco en un sector muy complicado.

VIDEO

¿Se puede viajar con un Tesla Model 3 sin previsión alguna de viaje?

Eso sí, parece que no va a ser la única empresa en apostar por estos sistemas de conducción. Los últimos rumores ponen a Apple en el mapa y a un futuro coche eléctrico de la mano de los de Cupertino en el garaje, aunque habrá que tomar la información con cierto escepticismo debido a que todavía no hay nada claro acerca de los planes de Apple.

En las filtraciones lo que se comenta es que Apple se habría aliado con una empresa surcoreana para la fabricación de un piloto automático. La empresa en concreto sería OSAT y se dedicaría a desarrollar toda la tecnología necesaria para que los de Cupertino puedan contar con un piloto automático en sus coches.

Este desarrollo de tecnología implicaría desde la fabricación de los componentes físicos como chips hasta CPUs y GPUs destinadas a acompañar dichos chips. No queda claro si también se aventurarían a la fabricación de las cámaras que suelen acompañar a los pilotos automáticos a la hora de ser utilizados.

El coche de Apple no tiene todavía una fecha concreta de lanzamiento. En el último año los rumores han situado la presentación de este vehículo tanto para 2025 como para 2023, aunque esta última fecha sería demasiado cercana y, lógicamente, no es nada realista teniendo en cuenta que no se ha visto nada respecto a este vehículo.

Habrá que estar atentos para conocer todo lo que tienen que ofrecer los de Apple al sector automovilístico y si el lanzamiento de un coche por su parte supone una amenaza para Tesla. Por el momento habrá que conformarse con los diferentes rumores que vayan saliendo a lo largo de los meses venideros.

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

¿Obra de arte o locura? Tesla Cybertruck es una pickup enfocada al usuario norteamericano. Es versátil, potente, resistente y cuenta con un diseño nada convencional que parece sacado de películas como Blade Runner.

Y además