Logo Computerhoy.com

Cómo compartir lotería de Navidad por WhatsApp si no quieres tener problemas

Andrea Gómez Bobillo

Loteria Navidad

Depositphotos

El 75% de los españoles que compran Lotería comparten sus décimos con otras personas y muchos de ellos lo hacen a través de Whatsapp. Si quieres evitar problemas posteriores, comprueba que se hace de acuerdo a la ley siguiendo estos consejos.

Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), 3 de cada 4 españoles que compran lotería lo comparten con otras personas. Si eres uno de ellos y planeas compartir un décimo de Navidad por WhatsApp con seres queridos, debes comprobar antes que sigue la ley para que luego no haya problemas.

Antes se acordaba este reparto en papel, pero las tecnologías y las distancias han hecho que las redes sociales se vuelvan el método elegido para compartir la suerte. 

Con el fin de evitar que lleguen los problemas más tarde, el Grupo DAS de asesoría jurídica y legal da unas recomendaciones para poder compartir legalmente un décimo de la Lotería de Navidad a través de redes sociales como WhatsApp.

El fin es que esta vía se considere una prueba fidedigna y apta que acredite la participación en un número que resulte agraciado.

Según apuntan, lo más importante es que se cree un grupo específico de WhatsApp para el sorteo de Navidad de la lotería, y que estén únicamente aquellos contactos que participen en el número. Es preferible evitar que haya personas ajenas al sorteo dentro de dicho grupo para ahorrar futuros problemas legales. 

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

Muy pronto, vas a poder enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp. Ya están disponibles en la última beta, así que en breve podrían llegar a la versión final.

lee la noticia

Una vez creado el grupo, hay que enviar una imagen del número que se está jugando donde se vean claramente todos los datos del décimo y los dígitos del número.

Además, es necesario indicar a través de un mensaje quién es el participante considerado el 'depositario', es decir, el responsable de custodiar el Décimo. Es esta persona la que debe tomar algunas medidas de precaución adicionales dado que no solo es el responsable del importe proporcional de adquisición del número, sino también del premio que pudiera tocar. Además, en caso de surgir algún problema es también esta persona la encargada de presentar cualquier tipo de denuncia ante las autoridades. 

 Aunque pudiera parecer de desconfiado, desde el Grupo DAS aconsejan guardar los mensajes de dicho grupo en otra vía (como puede ser un correo electrónico), para que más adelante sirvan de prueba en caso necesario.

Artículo original de Andrea Gómez publicado en Business Insider España

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, WhatsApp