Logo Computerhoy.com

Cómo conectar el Echo Show a mi red WiFi

Amazon Echo Show
Te explicamos cómo puedes conectar a Internet el Amazon Echo Show para poder configurarlo completamente e instalar las actualizaciones de sistema imprescindibles.

Ya está oficialmente disponible en España el nuevo Amazon Echo Show 2, un altavoz inteligente con pantalla HD de 10" que promete bastante. Soluciona de un plumazo el principal problema del Echo Spot: la pantalla es cuadrada, así que no tendrás problemas para ver vídeos en formato 16:9.

Dicho esto, el primer paso para configurar el Echo Show es conectarlo al WiFi de casa. Sin Internet no puede funcionar, y es que necesita acceder a una cuenta de Amazon y descargar actualizaciones críticas para el sistema operativo. Esto tardará aproximadamente 15 minutos en completarse, aunque el asistente de configuración funciona a la perfección.

Hay que tener en cuenta que siendo un altavoz inteligente, será Alexa quien te guiará durante todo el proceso de configuración. No tendría mucho sentido que fuera de otra forma, y es algo positivo ya que simplifica al máximo todo.

Kit de tres bombillas inteligentes Philips Hue compatibles con Alexa, el primer paso hacia tu Smart Home

Este dispositivo cuenta con antena apta para WiFi AC, y eso significa que también se puede conectar a redes en la frecuencia de 5 GHz, aunque teniendo en cuenta lo limitado del alcance de estas redes, es recomendable que no lo alejes demasiado de tu router principal.

Dicho esto, te contamos cómo conectar el Echo Show al WiFi en apenas unos segundos. Es extremadamente fácil:

  1. Saca el Echo Show y el cable de corriente de la caja
  2. Conecta el Echo Show a un enchufe
  3. Espera unos diez segundos. Pasado este tiempo, el dispositivo debe encenderse automáticamente
  4. Alexa te saludará y automáticamente mostrará las redes WiFi disponibles
  5. Selecciona la tuya e introduce la contraseña
  6. Espera a que el Echo Show complete la conexión

Antes de continuar con la configuración, en cuanto el Echo Show se conecte a Internet te pedirá permiso para descargar e instalar actualizaciones. Es recomendable hacerlo, y es que siendo un dispositivo conectado a Internet y con cámara, es prácticamente obligatorio disponer de todos los parches de seguridad disponibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado