Logo Computerhoy.com

Cómo (y por qué) desactivar el NFC de tu móvil

Pago con el móvil y NFC

Algo que suele pasar desapercibido, pero que es de gran utilidad para muchos usuarios, es la tecnología NFC de los móviles. Se trata de esa tecnología que nos permite pagar con el móvil o wearable, así como transferir archivos o sincronizar, por ejemplo, un móvil y unos altavoces inalámbricos. Sin embargo, hay veces que hay que desactivar el NFC, y os contamos cómo y por qué.

El NFC, o Near Field Communication, nos permite establecer comunicación entre dispositivos a una velocidad más alta que con Bluetooth y sin emparejamiento. La distancia de actuación es cortísima y está pensado para identificar dispositivos, y es la que se usa, como decíamos, en los pagos móviles.

El NFC es muy útil en los teléfonos, pero está claro que hay veces en las que hay que desactivar el NFC. El motivo es muy simple. Si utilizáis la tecnología con frecuencia, lo más seguro es que queráis que esté siempre activo para no tener que hacerlo de manera manual cada vez que vais a echar mano de la misma.

Sin embargo, si no usáis para nada el NFC, o de forma muy esporádica, ¿por qué tener activo algo que consume batería? Este es el principal motivo para desactivar el NFC, ya que se trata de un chip dedicado que, si está activo, está consumiendo batería constantemente.

Al ser un chip ideado para dispositivos móviles, la cantidad de batería que consume no es apreciable. Es decir, no vamos a mirar el teléfono y, a la hora sin usarlo, lo veremos con la mitad de batería por tener el NFC activo, pero sí es algo que va drenando poco a poco la batería, y si no lo usamos, mejor desactivarlo.

Para desactivar el NFC en el teléfono, tenemos dos opciones. La más sencilla es desplegar la barra de tareas y ''pinchar'' en el icono de NFC. Así lo activamos y desactivamos. 

NFC

La otra opción es ir al menú de configuración, al apartado de conexiones y buscar la opción de NFC. Listo, con este gesto habremos desactivado el NFC.

Una de las mejores baterías externas que encontraréis en Amazon

Ahora, si no lo vais a usar nunca, lo mejor es, si se puede, quitar el icono de la barra de tareas. Simplemente la desplegamos y seleccionamos el icono del lapicero para editar los accesos directos. Borramos, si nos deja, el de NFC... y listo.

Ya sabéis cómo, y por qué, desactivar el NFC del móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.