Skip to main content

Cómo emitir del PC al Chromecast tras la última actualización

Chromecast 3

28/03/2019 - 16:04

Con la última actualización, Google ha añadido un paso más al proceso para emitir del PC al Chromecast. Si habitualmente utilizas este dispositivo para reproducir los contenidos del ordenador en la TV, te explicamos cómo lo tienes que hacer a partir de ahora. 

El Chromecast de Google es un dispositivo muy útil que pone a nuestro alcance infinidad de funciones de lo más interesantes para sincronizar distintos dispositivos, así como para disfrutar de contenidos y convertir un televisor convencional en una Smart TV.

Entre sus funciones encontramos la opción de ver la pantalla del ordenador en la tele, una característica muy cómoda para reproducir los contenidos del PC en un panel de mayores dimensiones. Si usas habitualmente esta función, has de saber que, después de la última actualización, Google ha introducido un paso más para emitir del ordenador al Chromecast

Ahora, para ver la pantalla de tu PC en la tele mediante el Chromecast, lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador Google Chrome, hacer clic en el icono de los tres puntos, situado en la esquina superior derecha, y seleccionar la opción Enviar. Después, haz clic en el desplegable Fuentes, marca la opción Enviar escritorio y luego selecciona tu Chromecast en los dispositivos que aparecen disponibles para enviar contenido.

Después, verás una ventana que te muestra lo que se verá en la pantalla del televisor. El problema es que, tras la última actualización, el botón de Compartir no está activo hasta que haces clic en el thumbnail de tu escritorio. Por tanto, para empezar a reproducir la pantalla de tu PC en la tele haz clic en la miniatura y luego podrás hacer clic en el botón Compartir

Fire TV Stick, la alternativa de Amazon al Chromecast de Google

Si lo deseas, hay un truco para volver a la versión anterior de la interfaz. Para ello, escribe en la barra de direcciones de Chrome chrome://flags/#views-cast-dialog y cambia el estado de la flag View Cast dialog de Predeterminado o Habilitado a Deshabilitado. Una vez hecho esto, aplica los cambios y relanza Google Chrome, y volverás a la interfaz anterior para emitir del PC al Chromecast sin este paso adicional.