Logo Computerhoy.com

Cómo enviar mensajes transparentes desde WhatsApp sin apps externas

whatsapp
Depositphotos
Existe un truco con el que es posible engañar a los demás contactos en WhatsApp. Si quieres tomarle el pelo a tus amigos y familiares, puedes mandarles mensajes transparentes.

WhatsApp no es la aplicación más completa, pero si una de las más usadas para mantener el contacto. Es una gran herramienta en estos tiempos de distancia social desde la que podemos realizar videollamadas, enviar vídeos o imágenes y jugar con los emojis y stikers para crear mensajes divertidos. 

Al margen de todas estas funciones que todos conocemos en mayor o meno medida, existe otro truco. WhatsApp permite mandar mensajes transparentes o vacíos, mensajes en los que no haya nada escrito,  todo un misterio. 

Cada uno es libre de interpretar o usar este truco como le parezca, nosotros os vamos a explicar cómo conseguirlo. Lo más interesante es que es un truco o broma muy sencilla y no es necesario instalar ninguna aplicación externa para llevarlo a cabo. 

WhatsApp mensajes transparentes

No es necesario instalar ninguna herramienta o aplicación externa, pero tampoco es una función que WhatsApp haya lanzado voluntariamente. Seguramente te habrás dado cuenta que si no escribes ningún texto o integras algún emoticono o elemento en el mensaje, no puedes mandar nada.
 
WhatsApp no muestra el botón de enviar hasta que incluimos algo en ese mensaje. Pero existe una forma de engañar a la aplicación de mensajería. Copiando un elemento en blanco que os vamos a dejar a continuación, podemos pegarlo en la barra de escritura de WhatsApp. 

Podemos copiar ese espacio en blanco y pegarlo todas las veces que queramos hasta mandar un gran mensaje en blanco. Solo así es posible enviar un espacio vacío en un chat de WhatsApp, como si de un mensaje invisible se tratara.

-> ㅤ <-

Puede ser una buena forma de bromear con algún amigo o usarlo como código secreto. Como puedes ver, es muy sencillo y funciona tanto en la versión para móviles como en la versión web. Encima de este párrafo os dejamos el código con el espacio en blanco entre estas flechas "-> ㅤ <-". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.