Logo Computerhoy.com

Qué es y cómo funciona la programación de la GPU acelerada por hardware en Windows 10

Microsoft Surface Pro X, análisis y opinión

La actualización Windows 10 2004 que Microsoft empezó a liberar el pasado mes de mayo tiene una función que te interesa conocer. Se llama programación de la GPU acelerada por hardware y así es como funciona.

Su lanzamiento sufrió algún que otro retraso y ha tardado en llegar a todos los usuarios, pero la actualización Windows 10 2004 que Microsoft empezó a liberar el pasado mes de mayo cuenta con muchas novedades interesantes, por lo que la espera y los contratiempos han merecido la pena. 

Una de ellas es la función de programación de la GPU acelerada por hardware, una característica que permite que la tarjeta gráfica administre las tareas asignadas y los recursos sin delegar en el sistema operativo. Windows continúa controlando la priorización y decide qué aplicaciones tienen prioridad en cada contexto, pero gracias a esta novedadlos usuarios pueden sacar mayor provecho a su tarjeta gráfica y mejorar el rendimiento en los juegos.

Tal como explica la compañía de Redmond, por defecto esta función está desactivada, pero si lo deseas puedes habilitarla fácilmente. Eso sí, para ello es necesario cumplir algunos requisitos. En primer lugar, asegúrate de que tienes instalada la actualización de Windows 10 May 2020 Update, ya que la característica no está disponible en las versiones anteriores. 

No todas las GPU son compatibles con esta función. De acuerdo con Microsoft, las tarjetas gráficas compatibles con la programación de la GPU acelerada por hardware son los modelos más recientes que tengan el hardware necesario, combinado con un controlador WDDMv2.7 que expone este soporte a Windows.

Además, en caso de que tu tarjeta gráfica ofrezca soporte para esta característica, para disfrutarla también tienes que tener los drivers actualizados a la última versión. Si tienes una GPU Nvidia, asegúrate de que tienes instalada la versión 451.48 (o posterior) de los drivers GeForce Game Ready.

Cómo elegir una tarjeta gráfica

Cómo elegir una tarjeta gráfica

Estos son unos consejos para elegir la mejor tarjeta gráfica, la que mejor se adapte a vuestras necesidades dependiendo de la resolución que queráis.

Leer la noticia

Si cumples estos requisitos, para activar la programación de la GPU acelerada por hardware tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en el menú Configuración > Sistema > Pantalla. 
  • Localiza el apartado Configuración de gráficos.
  • Aquí verás el apartado Programación de GPU acelerada por hardware. 
  • Toca el control deslizable para activar la casilla.

Una vez hecho esto, empezarás a disfrutar de las ventajas de esta función. Si por algún motivo experimentas problemas de rendimiento, repite los pasos y desactiva la característica para volver a la configuración por defecto.

[Fuente: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.