Skip to main content

Así puedes probar ya la actualización de octubre 2020 de Windows 10

Windows 10 actualización

20/09/2020 - 11:34

Si perteneces al programa Windows Insider, desde ya mismo puedes empezar a probar la esperada actualización de octubre 2020 de Windows 10, y te damos todos los pasos.

Antes de que concluya el año la mayoría de los usuarios con Windows 10 recibirán una importante actualización para el sistema operativo que si bien no incluye tantas novedades como la de mayo, sí que estrenará algunas esperadas novedades como el nuevo menú inicio, entre otras cosas.

Desde ayer ya conocemos el nombre oficial de la próxima actualización de Windows 10, conocida como Windows 10 October Update que, sin embargo, no llegará a la mayoría de los equipos hasta posiblemente noviembre con lo que aún te quedaría mucho tiempo para probarla, o quizás no.

Si perteneces al programa Windows Insider ya puedes probar la nueva actualización de octubre 2020 en Windows 10, aunque no se trata de una versión estable y por lo tanto el sistema operativo no podría funcionar como a ti te gustaría.

Así que bajo tu propio riesgo, te damos todos los pasos para descargar e instalar la actualización de octubre de 2020 de Windows 10 a través del programa Insider, al que debes de pertenecer como requisito.

  • Te debes unir al programa Windows Insider y conectar tu cuenta de Microsoft
  • En cuanto seas miembro, puedes irte a configuración, a “actualización y seguridad” y haz clic donde dice "programa Windows Insider". Dale a comenzar
  • Ahora se te dirá que vincules tu cuenta con la de Microsoft
  • Selecciona el canal Release Preview y acepta todos los términos y condiciones, tras haberlos leído.
  • Ahora reinicia el equipo.
  • En cuanto se te haya reiniciado, vuelve a configuración, “actualización y seguridad”, mira que te has unido bien el programa Windows Insider y verifica toda la configuración
  • Ahora te tocará darle al botón de “buscar actualizaciones” para encontrarla.
  • No es inmediata, sino que tendrás que esperar alrededor de 48 horas hasta que la tengas disponible para descargar e instalar.

En general esta versión funciona de forma estable, pero si ya tuviste ciertos problemas con la actualización de mayo no te recomendamos que te instales la preliminar de octubre.

En todo caso no vas a tener que esperar mucho para poderte descargar e instalar la actualización de octubre 2020 en tu Windows 10 estable, algo que podría suceder a finales de octubre.

[Vía: windowslatest]