Logo Computerhoy.com

Cómo funciona el sensor Samsung Isocell HP1 de 200 Mpx para móviles

ISOCELL 200 Mpx de Samsung

La compañía coreana ha explicado en un vídeo cómo funciona la tecnología que hace posible que el primer sensor de la historia en llegar a los 200 Mpx en formato smartphone sea funcional y útil.

Qué lejos queda ya la guerra entre los 8 y los 12 Mpx en las cámara principales de los smartphones. Esta batalla, que estuvo vigente durante varios años fue enterrada en cuanto las compañías descubrieron la forma de escalar los megapíxeles de forma rápida y eficiente.

Y es que si hace dos años hablamos de la cámara de 64 Mpx como un hito histórico, Samsung lo ha vuelto a hacer con su sensor de 200 Mpx, bautizado como ISOCELL HP1.

Ahora, poco después de su presentación oficial, la compañía coreana ha colgado un vídeo en la red donde explican cómo funciona su nueva obra de ingeniería y las posibilidad que éste traerá para los fotógrafos que usan su teléfono móvil como herramienta principal.

En el vídeo explican que el ISOCELL HP1 tiene un sensor de 1/1,22 pulgadas con una resolución de 200 Mpx y un tamaño de píxel nativo de 0,64μm. Que admite el binning de píxeles 4 en 1 y 16 en 1 para obtener imágenes más brillantes y nítidas.

El modo de binning de píxeles 4 en 1 ofrece fotos de 50 Mpx con un tamaño de píxel de 1,28µm, y el modo de binning de píxeles 16 en 1 ofrece imágenes de 12,5 Mpx con un tamaño de píxel de 2,65µm.

Sensor de 1.28 nm del Samsung ISOCELL de 200 Mpx

El sensor de la cámara cuenta con el autofoco Double Super PD para un enfoque rápido y sin movimientos fantasmas.

También puede grabar vídeo 8K a 30 FPS y 4K a 120 FPS. Y también es capaz de capturar imágenes con una profundidad de color de 10 bits  y es compatible con los formatos de imagen RAW8, RAW10 y RAW12.

Sensor del Samsung 200 Mpx

Entre sus otros características está el Smart-ISO Pro y Staggered HDR para reducir el ruido y ampliar el rango dinámico, y la función Front Deep Trench Isolation (FDTI) que reduce el ruido mejorando la absorción de fotones y reduciendo la diafonía entre píxeles.

Según las últimas informaciones, el primer teléfono que incorporaría este sensor de 200 Mpx sería el Xiaomi 12 Ultra, el cual tendría que salir a la venta el próximo año. Si el Xiaomi Mi 11 Ultra ya fue un referente en el apartado fotográfico, este nuevo modelo promete romper récords.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.