Logo Computerhoy.com

¿Cómo funcionan los dispositivos USB?

Cómo funcionan los dispositivos USB

YouTube/Ben Eater

Esto es todo lo que pasa cuando conectas un dispositivo USB.

La comunicación entre un dispositivo USB y un dispositivo objetivo nos muestra que existen multitud de variables y de comunicaciones entre ambos, donde el sistema descubre tanto la velocidad del USB conectado como también las distintas negociaciones que existen entre ambos. Ahora un interesante video de Ben Eater nos muestra qué sucede cuando se conecta por primera vez un dispositivo USB.

Y que cuando conectas un dispositivo primero se desencadenará una negociación o comunicación previa entre ambas conexiones. La primera de estas comunicaciones son las señales del dispositivo que permitirán saber si se trata de un dispositivo de alta o baja velocidad.

Cuando un dispositivo está conectado al sistema USB, se le asigna un número llamado “dirección”. La dirección es utilizada exclusivamente por ese dispositivo mientras está conectado. Esta dirección puede cambiar cada vez que se conecte el dispositivo.

Por otra parte, además de dicha dirección también este dispositivo cuenta con varios puntos finales, una colección de fuentes y destinos entre las distintas comunicaciones entre el host y el dispositivo.

Todas las solicitudes estándar se transmiten mediante transferencias de control al punto final 0. Una transferencia de control comienza con una transacción de establecimiento que transporta 8 bytes. Estos 8 bytes definen la solicitud del host

Solicitud del host USB

usbmadesimple.co.uk

Durante la comunicación USB, los datos se transmiten como paquetes. Inicialmente, todos los paquetes se envían desde el host a través del concentrador raíz. Algunos de esos paquetes hacen que un dispositivo envíe algunos paquetes en respuesta.

La comunicación dentro del USB se basa en una serie de tuberías de datos, unos canales lógicos dentro del flujo de datos. Se podría decir que son una conexión desde el controlador del host a una entidad lógica dentro de un dispositivo, que actúa como el punto final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.